Jun 13, 2022

Beetlejuice 2: lo que se espera para el retorno del excéntrico personaje

Era 1988 cuando Tim Burton nos presentaba las aventuras del loco personaje Beetlejuice, un bioexorcista del inframundo que con llamarlo tres veces por su nombre aparecía para ofrecer sus servicios y ayudar a los fantasmas a echar de su casa a los humanos que les provocaban molestia. El personaje con pocos modales, travieso, grotesco fue interpretado por Michael Keaton, papel con el cual se consolido la carrera de Keaton, reconociéndolo como uno de los locos favoritos de Hollywwod.

Esta vez, después de más de tres décadas, Keaton ya está confirmado para volver a interpretar este icónico papel. Lo mismo sucede con Winona Ryder, quien interpretó a Lydia Deetz en la película de 1988, personaje que marcó la carrera de Ryder y la transformó en un emblemático referente de la década de los 80 y 90.

Beetlejuice de 1988 nos cuenta la historia de una adorable pareja, interpretados por Geena Davis y un joven Alec Baldwin, quienes viven en una casa grande y hermosa en una colina, pero tienen un trágico accidente automovilístico. La pareja queda atrapada navegando por el gran intermedio, atravesando el limbo entre el mundo de los mortales y el más allá. Cuando una nueva familia se muda a su casa, la hija emo de la familia, Lydia -personaje de Ryder- es la única ver a la pareja recientemente fallecida. El resultado es una divertida confrontación entre los vivos, los muertos y las fuerzas traviesas e intrigantes del espíritu Betelgeuse (nombre real).

beatlejuice 2

Las expectativas para la secuela

Esta segunda parte está a cargo de la productora Plan B de Brad Pitt, y ya se ha confirmado el regreso de Michael Keaton como el Beetlejuice titular y de Winona Ryder como la ahora adulta Lydia. Sin embargo, aún no es sabido dónde transcurrirá la historia o de qué tratará. Se desconoce si la casa donde ocurren los eventos de la primera película seguirá siendo el centro de la trama de la película que viene, o si Geena Davis volverá a reinterpretar su papel como parte de la pareja que queda en el limbo. Al igual que Alec Baldwin, quien podría aprovechar esta oportunidad para continuar con su transición devuelta a la industria luego de los trágicos incidentes ocurridos en el set de la película «Trust» que terminaron con la vida de Halyna Hutchins en 2021.

Tomando en consideración lo ocurrido en la primera película y la dinámica que existió entre el personaje de Keaton y Ryder, con la vuelta de estos dos no cabe duda de que las interacciones con el escandaloso fantasma serán bastante interesantes en la película que viene, aunque como aun no se sabe mucho sobre este retorno, continúa abierto un abanico de posibles historias y aventuras.

beatlejuice 4

Un nuevo clásico

Es difícil pensar en Halloween sin recordar a Keaton como Betelgeuse. Este, como personaje, ha inspirado muchos disfraces para esta celebración ya que, con el tiempo, se volvió un clásico del cine que junta el terror con la comedia.

Se espera que Beetlejuice 2 aproveche esta oportunidad para hacer algo nostálgicamente divertido, con guiños a la primera película, pero mostrándonos algo innovador que a su vez no pierda la esencia que caracteriza la cinta original. Sería increíble que esta secuela logre tener el mismo éxito que la película de 1988 y se transforme a su vez en una película imperdible para el mes de Halloween.

beatlejuice 3

Winona Ryder está de vuelta

Si es cierto que el personaje más excéntrico dentro de la película original es el extraño Betelgeuse, pero sin duda quien se roba la atención es Lydia Deetz, la gótica hija de la nueva familia que se muda a la gran casa. Este personaje, interpretado en su tiempo por una Winona Ryder de tan solo 16 años, fue quien hizo de la película una cinta cautivadora y única. Lydia fue una versión cómica y empoderada del cliche de “niñx problema” ya que era una niña inteligente y diferente al resto de su familia, con padres superficiales que no se preocupaban mucho de ella y no la entendían. Esto le dio poder a su personaje, muchos seguramente empatizaron y resonaron con ella debido a que representaba problemas reales por lo que pasa un adolescente incomprendido.

En la secuela veremos la versión adulta de este personaje, lo cual abre muchas incógnitas, como si Lydia sigue siendo igual, con el mismo estilo emo y gótico, qué es de ella ahora como adulta, cuál será su relación con sus padres y si es que sigue o no comunicándose con seres del más allá. Esto nos deja expectantes a la vida que le pueden dar a este personaje, lo cual sin duda será interesante de descubrir.

Lo más importante es que veremos a Lydia enfrentarse con Betelgeuse nuevamente y qué mejor que vuelvan los actores de la cinta original. Esperemos que Ryder y Keaton entreguen algo a la altura de lo que la secuela de un clásico como Beetlejuice merece, aunque no hay mucho de qué preocuparse considerando las importantes y prolijas carreras de ambos dentro del género.

Practicantes

Periodistas en formación.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!