Feb 6, 2020

El Aro: Capítulo Final

El terror japonés aterriza en la pantalla grande de la mano de Hideo Nakata, pero con resultados muy distintos a las obras por las que se hizo famoso.

En 1998 se estrenó “Ringu”, película de terror y misterio japonesa dirigida por Nakata y por cual logró destacar como cineasta tanto en su país natal como en el extranjero. Consiguiendo incluso que cuatro años más tarde, en 2002, se hiciera un remake en Estados Unidos de su famosa creación: “The Ring”.

Así, varios años más tarde su exitosa producción, regresa con una película que se basa Sadako y la maldición que la rodea.

De esta manera, la película nos presenta a Mayu, una doctora que es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia. La paciente está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades, debido a que estuvo involucrada en un fatal incendio que terminó con cinco víctimas, incluida la madre de la menor. La niña no logra recordar nada de lo ocurrido, pero recurrentemente tiene visiones de espíritus y una actitud misteriosa.

Por otra parte, se encuentra el hermano de Mayu, quien decide abandonar sus estudios para dedicarse a una carrera en redes sociales. Frente a su decreciente popularidad decide buscar lugares malditos en Tokyo y así da con el departamento donde ocurrió el incendio, al acudir al inmueble nada saldrá como lo esperado y la maldición recaerá sobre él también, obligando a su hermana ir en su búsqueda.

LO QUE NOS GUSTÓ
La actuación de la niña protagonista.
La pequeña actriz se luce, su expresión facial es muy convincente y a ratos llega a dar más miedo que la película completa.

El aro

LO QUE NO TANTO
Las actuaciones.
A ratos las actuaciones parecen salidas una teleserie de los años 90, muy sobreactuada y con reacciones que prácticamente no veríamos en la realidad.

La historia. Desde un principio la historia es extraña, no queda muy claro hacia adonde apunta y hasta el final eso no cambia.

De terror nada. Si bien la cinta está catalogada como de terror, hay muy poco de esto en el relato. Las escenas que dan miedo son prácticamente tres, siendo una sola la que logra “asustar” de verdad.

EN CONCLUSIÓN
Una película que nadie pido, nadie sabía que necesitaba y que probablemente no sea recordada en el futuro. Aún así, si le gusta la saga del El Aro no es más que otra producción, no esperen que aporte mucho a la historia o que sea una propuesta innovadora.

«El Aro: Capítulo final» en cines desde el jueves 6 de febrero.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!