May 1, 2023

Entrevista a Jacqueline Bracamontes, actriz de “La Suerte de Loli”

Jacqueline Bracamontes es una de las actrices mexicanas más queridas de los últimos años, protagonista de telenovelas como “Heridas de Amor” con Guy Ecker, “Rubí”, “Las Tontas no van al Cielo” junto a Jaime Camil y Valentino Lanús, y la popular “Sortilegio” al lado de William Levy.

Durante los últimos años, Jacky ha estado dedicada mayormente a su familia (está casada y tiene cinco hijas pequeñas) y a la conducción, otra de sus pasiones, convirtiéndose, por ejemplo, en animadora de “La Voz… México” por 5 años, además de conducir este año, junto al chileno Cristián de la Fuente, la versión 71 del concurso Miss Universo para Telemundo, competencia en el que -por cierto- la artista participó en 2001 representando a su país.

https://youtu.be/LGZBi-arybQ

En 2022, la cadena Telemundo invitó a la actriz a volver a las telenovelas, luego de años de ausencia, para un papel especial en “La Suerte de Loli”, comedia romántica basada en una miniserie argentina del mismo nombre, creada por Lorena Miraglia y María José Riera (mamá de Lali Espósito). En este proyecto, Jacky es Mariana, una madre abnegada de dos niños y mejor amiga de Loli -la protagonista- a quién le deja a sus hijos al momento de fallecer de una enfermedad cardiaca, cambiando la vida de Loli, una mujer trabajólica e independiente, por completo.

Además de Jacqueline, esta telenovela tiene como protagonistas a estrellas Latinoamericanas del género Silvia Navarro (Cuando me enamoro, Cuando seas mía) en el rol de Loli, Osvaldo Benavides (Nandito en María la del Barrio), Joaquín Ferreira (Club de Cuervos), Gaby Espino (Mundo de Fieras, El Rey: Vicente Fernández), Mariana Seoane (Por ella Soy Eva, El Chema), Christian Chávez (Rebelde) y Carlos Ponce (Dame Chocolate, Luis Miguel: La Serie), entre otros.

Revista Televitos en colaboración con En Palco, conversó con Jacky Bracamontes a días del estreno de “La Suerte de Loli” en Telemundo Internacional, producción que se emitirá de lunes a viernes a las 20 horas en Chile, a partir del 1 de mayo.

Llevabas antes de «La suerte de Loli» algunos años sin hacer telenovela, ¿Qué te llamó la atención de este papel?

Si, tú lo has dicho, creo que lo último que hice en actuación, fue un proyecto de telenovela y después de ahí hice una serie. Después de eso, imagínate, yo dedicada a la conducción, cosa que me encanta y que respeto mucho también esa profesión, pero cuando llega Telemundo con esta propuesta fue así de inmediatamente ‘¿qué?, claro, claro que sí, sí, quiero’, y no es que antes no hubiera recibido propuestas, claro que las recibí, pero en muchas de ellas, de las series y telenovelas como estamos acostumbrados de 8 o 10 meses de trabajo, pues yo no podía dejar a mi familia tanto tiempo, entonces, cuando llega «La suerte de Loli» a mi vida, ok, es un proyecto que tengo que separar un mes de mi vida. Digamos, sacrificar a mi familia, dejarla bien atendida para ello, enfocarme en este proyecto, cosa que sí pude hacer, como he hecho otras películas, también. Que la grabación es un mes y puedo acoplarme a hacer los espacios, a hablar con mis hijas, con mi esposo, acomodar que todos estén en la familia bien atendidos, y yo me puedo dedicar a mi trabajo. Llegó como anillo al dedo. Los días de grabación fue el recordar momentos tan lindos en estas historias que me tocó representar, en estos personajes. Por primera vez, después de mucho tiempo me tocaba representar un personaje, porque siempre era  ‘okey, yo, la conductora, que me voy a poner, y ahora no eres Jacky, ya que no eres tú, es Mariana, es un personaje. Ella no es fashionista, ella no usa tacones, ella no se arregla mucho’. Y sí, sí, sí, está increíble volver a este mundo de las series. Y la verdad que fue un regalo, un regalo de la vida muy hermoso.

Cuéntanos un poco más de Mariana, que, si bien no es la protagonista, ella gatilla toda la historia, entonces, es súper importante su papel en la vida de Loli, la protagonista.

Exacto, es el parteaguas de esta historia. Mariana es una mamá de 2 hijos entregada a su familia, muy trabajadora, que da la vida por su mejor amiga. Y que tiene un corazón tan grande que le terminó fallando, y bueno, ahí es donde se detona la historia, donde tenemos una Loli que es Silvia Navarro, que hace un personaje espectacular con Loli, que en el momento en que falta Mariana, y después de que Loli nos ha repetido tantas veces que ella no quiere ser mamá, y qué horror, y es más, ve a su mejor amiga y dice, ‘ay, cómo te admiro, porque yo no podría con eso’.

La vida le da ese regalo de darle los dos hijos de Mariana, que Mariana lo planeo todo maquiavélicamente, lo planeó y dijo, ‘es ella’, porque a nadie más le hubiera dejado a sus hijos más que a ella, porque sabía el potencial que tenía, aunque se negara. Entonces, de ahí vemos cómo se desarrolla una historia hermosa entre Loli y los hijos de Mariana, y toda la historia de amor de Loli, toda la forma de vida que tiene espectacular. Gracias a Mariana se determina una historia muy interesante.

¿Y qué potencial crees que vio Mariana en Loli para dejarle a sus hijos?

Imagínate, Loli es una mujer que da todo por la gente que quiere, que es muy enfocada, muy entregada, workaholic. Ella es su trabajo, su trabajo y no hay más allá de su trabajo. Mariana la conocía más que nadie en este mundo, entonces vio el potencial, que iba a dar todo por mis hijos.

Sí, le va a costar trabajo, al principio, lo sabemos, por eso se puso a grabar videítos para irla guiando en cómo reaccionar y cómo educar, y cómo acercarse a cada uno de sus hijos.

Mariana lo planeó bien. Vio exactamente todo el potencial. Yo creo que un hijo que es educado con amor termina siendo una buena persona, entonces, eso fue lo que quiso Mariana, tener ahí a Loli que es un gran ser humano, educando a sus hijos, y eso les iba a hacer bien, aunque les iba a costar trabajo a todos al principio, pero así es la vida.

¿Cómo fue el trabajo con Silvia Navarro?

Todo el tiempo estuve con Silvia, cosa que me encantó. Nunca había trabajado con ella, me encantó, me divertí muchísimo. Admiro tanto a su trabajo. Siempre había admirado su trabajo, pero ahora que lo viví de cerca, me encantó su forma de trabajar, su profesionalismo, siempre estudiando, siempre metiéndole cosas a su personaje. Ella está clavadísima [sic] en Loli, así que fue un privilegio trabajar al lado de ella.

Tus fanáticos tienen ganas de volver a verte como protagonista en telenovelas, ¿Hay algún proyecto por ahí? ¿Qué debería tener ese proyecto para que tú lo tomes, pensando que ahora tus hijas están un poquito más grandes?

Primero, yo creo que tendría que ser un proyecto que no fuera de como los de antes, que yo creo que ya no hay tantos de que tienes que ponerle pausa a tu vida 10 meses, y nadie me lo cuenta porque yo lo viví, pero cuando tienes una familia, un esposo, hijos es muy difícil ponerle pausa a tu vida unos 10 meses, 1 año, pero ahora que los proyectos son más cortos, me encantaría por ahí tener una serie de las que son de protagonista, si quieres, pero que son menos capítulos, entonces se graba en menos tiempo. Ahí sí me encantaría volver al proyecto indicado.

¿Qué tipo de mujer te gustaría representar?

Como siempre me ha tocado hacer la buena, puedo seguir siendo la buena, pero más canija [sic], sí te lo juro Me encantaría más canija, más de armas tomar (risas), estaría divertido. Hasta hacer una villana, siento que el público nunca lo esperaría de mí, y para mí implicaría un reto enorme, pero me gustan los retos.

¿Por qué el público debería ver «La Suerte de Loli»?

Porque la van a pasar muy bien a partir del 1 de mayo, de lunes a viernes. Ver una historia muy real, bien contada, con mucho amor, con grandes personajes que se van a enamorar y son entrañables. Una historia, como les digo, muy real, se van a reír mucho, porque Loli es lo máximo, es lo más divertido que hay, pero también van a llorar, se van a emocionar, van a conectar con muchos de los personajes. Es una historia muy bonita, muy cuidada, pero muy real, así que la van a pasar bien.

Marcela Yianatos

Comunicadora Audiovisual, Diplomada en Estudios de Cine y estudié Doblaje. Amo el cine desde que tengo memoria, además de la música de décadas atrás, viajar y escribir. Quería ser guionista, pero terminé como Productora de TV.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!