Feb 22, 2023

Harrison Ford no regresa con más años sino con más kilómetros en “Indiana Jones y El Dial del Destino”

Este 2023 es sin dudarlo el año de Harrison Ford, está en dos series al mismo tiempo, “Shrinking” con Jason Segel por Apple Tv+ y en “1923” con Helen Mirren por Paramount+, que ya confirmo su segunda temporada, y estrena el 30 de junio un nuevo capítulo en la vida del arqueólogo Indiana Jones.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

La primera vez que vimos a Ford como indiana fue en 1981 cuando protagonizó “Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark” (Indiana Jones y los cazadores del arca perdida), dirigida por Steven Spielberg, que hasta el día de hoy en un clásico imperdible.  En 1984, solo tres años más tarde vuelve a vestirse de Indy en “Indiana Jones and the Temple of Doom” (Indiana Jones y el templo de la perdición), también dirigida por Spielberg, quien cerrando la década de los 80, nos entregó la tercera parte en “Indiana Jones and the Last Crusade” (Indiana Jones y la última cruzada), donde conoceríamos al padre de Indiana el profesor Henry Jones interpretado por Sean Connery.

Fue tanta la popularidad del personaje que George Lucas, en 1992 y 1993, sacó dos temporadas de «The Young Indiana Jones Chronicles» (Las Crónicas del Joven Indiana Jones) con un total de 28 episodios donde contó las aventuras del joven Indiana Jones, interpretado por Sean Patrick Flanery, y donde Harrison participó en 1 capítulo interpretando a Indy de 50 años.

Fue en 2008 cuando el director Steven Spielberg quiso entregarnos un nuevo capítulo en la saga de una de sus franquicias más queridas, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), que contó no sólo con el regreso de Harrison Ford, sino que también de la actriz Karen Allen quien lo acompañó en la primera entrega, y Shia LaBeouf como su hijo Mutt Williams. La villana era interpretada por Cate Blanchett como Irina Spalko, a pesar de contar con buenos actores la película no tuvo el éxito de las anteriores.

Y aunque todos amemos a Harrison Ford, sabemos que los años no pasan en vano, por eso cuando supimos que Steven Spielberg le pasó por primera vez la antorcha de director a James Mangold para hacerse cargo de la quinta y última entrega en “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (Indiana Jones y El Dial del Destino) pensamos igual que Indy cuando le dice a Marion Ravenwood (Karen Allen) en «Indiana Jones y los cazadores del arca perdida», «No son los años, cariño, es el kilometraje«.

Mangold, quien tiene una gran tarea por delante, entregarnos un buen final para nuestro héroe de acción favorito de los 80, ya nos avisó en el primer tráiler que esta es la última cinta de Ford de 80 años como el arqueólogo aventurero que inspira esperanza, así que esperamos que no nos defraude.

El director, quien ha trabajado con muchos actores de Hollywood, en una entrevista con The Hollywood Reporter, dijo que colaborar con Ford como Indy lo dejó asombrado por los «profundos instintos» de actor de cine que tiene Ford. «Hay mucho más que solo la verdad de la actuación, sino también adaptarla al marco y saber qué va a funcionar. Sientes que está trabajando cada momento para sacar la tontería de la escena. Él busca formas de hacer que se parezca más a la vida, cambiando momentos que siente que son falsos para su personaje. Él siempre tiene este gran sentido de cómo ser un héroe y cómo eliminar la tendencia al heroísmo al mismo tiempo«.

Así que como dice Indiana en el tráiler “No se trata de lo que crees sino cuánto lo crees”, es que tenemos toda la esperanza de que el 30 de junio de 2023, nos deleitaremos al ver a Indy tomando su fiel látigo y engañando a una muerte segura por última vez con un elenco que incluye el regreso de viejos personajes como Sallah (John Rhys-Davies).

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!