Placer Culpable

Ene 22, 2021

Películas famosas que distan de sus guiones originales

Hay ciertas cintas que son particularmente icónicas y amadas, donde los fanáticos conocen de memoria cada detalle de la narración y recuerdan el desenlace casi como si fueran eventos de sus propias vidas. Pero, aunque resulte sorpresivo, algunos de esos títulos tuvieron un desarrollo muy distinto a lo que originalmente se esperaba, ya que, gracias a algunos cambios, tanto pequeños como grandes,que se realizaron al guión, muchas de nuestras películas más amadas resultaron ser muy diferentes en la práctica de lo que originalmente eran en la teoría.

DEL DRAMA AL RELAJO

Quizás no sea exactamente una joyita del séptimo arte, pero para todos aquellos que estuvimos presentes en la década de los noventa y que disfrutábamos del cine de acción, “Con-Air” protagonizada por Nicholas Cage es sin duda una cinta de culto. Pero lo interesante es que esta película, llena de adrenalina y situaciones un tanto lúdicas, originalmente apuntaba a ser un drama similar a lo que pudimos ve en “Things To Do In Denver When You’re Dead”. De hecho, el guión de Scott Rosenberg estaba centrado en el desarrollo de un personaje a lo largo del viaje aéreo, pero cuando se sumó Jerry Bruckheimer la historia tomó un giro radical hacia las peleas, balaceras y explosiones.

Otro guión dramático que tuvo un cambio radical que lo transformó de un drama a una comedia romántica fue el clásico y amado largometraje de 1990, “Pretty Woman”, que lanzó a Julia Roberts al estrellato. El guión original de JF Lawton seguía el desarrollo del romance condenado entre una prostituta de Los Angeles y un hombre de negocios de NuevaYork. Pero claro, la gente de Touchstone buscaba algo más ligero por lo que le pidieron al mismo guionista hacer algunos cambios. Lo entretenido es que cuando entregó su nueva versión, el estudio consideró que era demasiada liviana la historia, por lo que contrató un grupo de escritores para que lo enmendaran.

LA CIENCIA FICCIÓN SE PRESTA PARA EL CAMBIO

Decir que el concepto original de Dan Akroyd y Harold Ramis para “Ghostbusters” era bastante más grandioso y complejo que lo que finalmente aterrizó en la pantalla es subestimar la primera versión del guión. Es que, a estas alturas, está bastante bien registrado como los interpretes de Dr. Raymond Stantz y Dr. Egon Spengler quería hacer una película sobre un grupo estilo SWAT que viajaban por el espacio y el tiempo luchando con monstruos. Eso, a lo menos hasta que el director Ivan Reitman se involucró en el proyecto y logró bajar la escala de la historia. Pero éste no fue el único cambio ya que el título original era “Ghost Smashers”, que resultaba bastante menos pegajoso que el nombre que finalmente tendría la película.

Otra película clásica de ciencia ficción que tuvo un vuelco radical en su historia fue “E.T.”, cinta que en un comienzo giraba en torno a una banda de alienígenas malvadas que llegaban a la tierra a causar estragos, pero que, al dejar el planeta, abandonaban al único de su pandilla que no era malintencionado. Finalmente, Spielberg decidió eliminar la línea narrativa de los alienígenas malvados, porque sintió que podía tener ciertos tintes xenofóbicos, quedándose solamente con el concepto del extraterrestre bueno atrapado en la tierra.

Obviamente muchas, por no decir la mayoría de las películas sufren de grandes cambios desde que se escribe el borrador hasta que llegan a la pantalla grande, por lo que no debería resultar una sorpresa escuchar que el final original de “Fatal Attraction” era bastante más oscura, o que en un principio “Star Wars” tenía una protagonista femenina y Han Solo era un alien de color verde. No obstante, siempre causa cierta curiosidad saber que algunas de nuestras historias favoritas pudieron haber sido totalmente distintas a cómo finalmente fueron.

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!