Ene 3, 2023

¿Por qué hay que ver ”Avatar: El Camino del Agua” en 3D?

Con el lanzamiento de la segunda parte de Avatar también regresaron las preguntas si la tecnología 3D volverá a estar de moda y si es necesario ver la esperada cinta en ese formato. Acá te contamos si vale la pena.

Cuando hablamos de cine, siempre hablamos de inmersión, de entrar en la película, de sentirte dentro de la historia. Nunca tanto como en “La Rosa Púrpura del Cairo”, pero ustedes entienden el concepto. Es por eso que cuando sale la primera cinta de “Avatar” en 2009. Y la presentan en un formato 3D donde realmente te podías sentir caminando por Pandora. Es que se entiende y justifica que la película haya recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla. Y que su director James Cameron se llevará a casa tres premios Oscar, justamente por la parte técnica.

Con el estreno en diciembre pasado de ”Avatar: El Camino del Agua”. Luego de 13 años, regresa Cameron nuevamente con el 3D. Algo que muchos no se atreven a hacer porque encarece todos los costos de producción y el retorno no siempre es el esperado. Recordemos que muchos se han visto tentados con el 3D pero sólo llegan a presentar partes en dicho formato. Nunca el 100% de la película, máximo un 20% de ella, pero cómo lo hace el director para poder llevar a la gente al cine.

13 años de James Cameron

Si bien las limitaciones tecnológicas le tomaron a James Cameron 13 años para regresar con esta historia que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo. Y ahora gracias a la tecnología que trabajan en su estudio Lightstorm Entertainment. Donde la captura de movimiento es también posible bajo el agua, lo que hace aún más inmersiva esta secuela. Que nos muestra a nuevos habitantes del planeta Pandora, que viven del mar y con el mar.

Es por eso que es importante verla en ese formato, cuya tecnología ha avanzado y ya no es molesto como sucedía hace años. Donde las personas con anteojos no disfrutaban bien al tener otro lente encima, o donde muchos terminaban con dolor de cabeza. Ahora todo eso ha cambiado para entregar una experiencia agradable y realmente envolvente.

Los expertos ya se han comenzado a preguntar si esto será el comienzo, nuevamente del formato, si bien los que pudieron ver ”Avatar: El Camino del Agua” en los cines y vieron el tráiler de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” pudieron disfrutar del mundo cuántico en 3D, donde los colores como el entorno se podía disfrutar a su 100%, ahora, ¿llegará la cinta en su totalidad en 3D a los cines para su estreno en febrero de este año?.

Si bien todavía falta para que todos se sumen al uso de tecnologías más caras, al menos James Cameron lo prometió y sus 5 “Avatar”, recordemos que ya anunció la fecha de estreno de cada una, cada dos años, terminando el 2028, sí tendrán la mejor tecnología de inmersión que exista en su momento. El resto de los estudios espero se vayan sumando para que el cine vuelva a ser lo que era y no sea reemplazado por el streaming y el televisor más inmersivo que pueda existir en el mercado.

3 razones para verla en 3D

1.- Porque te cobran lo mismo que el estudio que solo te mostró un 10% de la película en dicho formato, no daremos ejemplos para no herir sentimientos pero sigo viendo venir a mi cara cierto escudo.

2.- Porque desde el primer segundo ya te sientes dentro de la historia, y disfrutarás de esos detalles que muchas veces pasan desapercibos en otro formato.

3.- Porque ”Avatar: El Camino del Agua”, aunque se puede disfrutar en cualquier formato fue hecha para ser disfrutada en su esplendor, con una tecnología que te llevará al menos por un poco más de 3 horas a Pandora.

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!