Dic 23, 2021

Review de Hawkeye

Cuando hablamos de Marvel, siempre pensamos en superhéroes con poderes sobrehumanos, capaces de volar, atravesar paredes o tener garras de adamantium, por nombrar algunos, pero cuando conocimos a los Avengers en el cine, nos dimos cuenta que dos de sus integrantes, bueno, tres si contamos al multimillonario, eran simplemente humanos, muchos sentimos orgullo de estos personajes que incluso dieron la vida por salvar a la tierra.

Como el mejor tirador del mundo, Hawkeye es un arquero maestro especializado en varios arcos y flechas con una precisión extrema. Además, es un acróbata experto y un combatiente entrenado en el ejército con una resistencia y agilidad excepcionales, como uno de los mejores agentes de S.H.I.E.L.D., también es un hábil táctico y comandante de campo.

Ahora, con el fenómeno de las series, Disney+ trajo de regreso al ex Vengador, Clint Barton, quien vive una vida tranquila con su familia, post blip, y decide llevar a los niños a ver el musical de Broadway de “Los Vengadores”, cuando se enfrentará no solo a su pasado sino que conocerá a Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en Superhéroe, como su ídolo, desde el atentado de Loki a New York en 2008. Así, ambos se ven obligados a trabajar juntos y solucionar las cosas antes de Navidad.

Como hemos dicho Hawkeye no tiene súper poderes, pero además de destacar con el arco y las fechas, su cualidad de persona “común y corriente” lo convierte en un Superhéroe querido, para Rhys Thomas, uno de los tres directores de Hawkeye “Su debilidad, el lado de su identidad que está envuelto en culpa y miedo por sus seres queridos, es algo con lo que todos nos podemos sentir identificados. La manera en la que él maneja eso y sigue volviendo a la lucha una y otra vez es lo que lo convierte en Hawkeye”.

La serie en sí parece más una película larga cortada en minutos, como cuando ves algo en tv abierta o en el cable, que una serie propiamente tal, donde cada episodio cierra una historia. Pero de igual forma ahora que termino siento que se disfrutará más esa maratón que los que tuvimos que estar semana a semana esperando la continuación de la historia.

hawkeye 02

Sobre los actores y sus personajes

Comenzaremos con Jeremy Renner, quien da vida a Clint Barton (Hawkeye), a quien vimos por primera vez en la primera película de “Thor” (2011), si bien no se presentaba su personaje, era solo un vistazo para lo que veríamos en “The Avengers” (2012). Pero Renner es un actor que lleva años en la industria con 60 créditos que lo respaldan entre sus películas más populares están: “S.W.A.T.”, “North Country”, “Exterminio 2”, “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”, “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, “El legado Bourne” y “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”, por nombrar algunas.

No se queda atrás la joven actriz Hailee Steinfeld como Kate Bishop, esta arquera que desde niña vió a su máximo ídolo, una persona común que podía adquirir habilidades solo con práctica y disciplina y que no temía enfrentar al enemigo aliens al igual que sus compañeros. Steinfeld con solo 25 años aunque no lo crean ya tiene 52 créditos que la respaldan que incluye títulos como la serie de TV “Dickinson” y “Arcane: League of Legends” y las películas “La canción de tu vida”, “Romeo & Juliet”, “El juego de Ender”, “Más notas perfectas 2” y “Bumblebee”, entre otros.

Aunque ella no necesita presentación, se la daremos igual, la gran Vera Farmiga, quien da vida a Eleanor Bishop, la madre de Kate, una mujer fuerte, encargada de su empresa y su hija, quien nos sorprenderá a lo largo de la serie. Farmiga lleva mucho tiempo en le mundo de la entretención, y nos ha entregado grandes papeles como el de Norma Louise Bates en la serie “Bates Motel”, pero el cine no queda atrás y la hemos visto desde dramas a películas de acción, acá destacamos: “The Departed”, “El niño con el pijama a rayas”, “La huérfana”, y obviamente todas las películas de la saga “El conjuro”.

El resto del elenco lo completan Florence Pugh como Yelena Belova, Linda Cardellini como Laura barton, Fra Fee como Kazi Kazimierczak, Tony Dalton como Jack Duquesne, y Alaqua Cox como Maya López.

hawkeye 03

Sobre su pasado

Se sabe muy poco sobre los orígenes de este agente de S.H.I.E.L.D, y la serie tampoco ahonda en ello, solo que conoció a Natasha Romanoff conocida como Black Widow en Budapest, situación que ambos recuerdan de formar diferente, ya que él perdonó la vida y le ofreció un camino hacia la redención, trayéndola al lado de S.H.I.E.L.D,

Por sus habilidades en el campo de combate, fue que Nick Fury lo reclutó para ser parte de la Iniciativa Vengadores, pero desafortunadamente como recordaremos, en su primera misión trabajó en su contra, gracias a que su mente estaba controlada por Loki, el Dios de los engaños.

La serie da guiño a diferentes cosas que los fans de los comics quedarán felices, los que solo han visto las películas pensarán que deberán confirmar pronto una segunda temporada donde expliquen más de su pasado y de esa información que recibimos acá.

hawkeye 04

Una serie que sin duda te entretendrá, y emocionará porque apela a la humanidad, que tienes muy buenos diálogos, que es ideal ver sus 6 capítulos de corrido, porque es como una película larga, es emocionante, con actores que hacen que cada escena se disfrute al máximo. Sin duda un imperdible de Disney+ sobre todo en Navidad.

Título Original: Hawkeye
Director: Rhys Thomas, Bert, Bertie
Género: Acción, Aventura, Drama, Crimen, Sci-Fi