Ago 24, 2021

Review de Heels

Luego de sus participaciones protagónicas en las series “Vikings” y Arrow”, Alexander Ludwig y Stephen Amell vuelven a la pantalla chica en la plataforma de streaming STARZPLAY con una nueva apuesta episódica, la que esta vez los convierte en estrellas de la lucha libre amateur.

A pesar de ser un formato de entretención con una fanaticada sumamente fiel y masiva, para el común de las personas el mundo de la lucha libre no es más que espectáculo que mezcla características de telenovela con un estilo de combate actuado repleta de acrobacias.

Y si bien, hay ciertos luchadores que llegan a convertirse en iconos de la cultura general, ya sea Dwayne ‘The Rock’ Johnson o Hulk Hogan, la gran mayoría de ellos ni siquiera logran superar la etapa del amateurismo o la semi-profesionalismo. Este justamente en este nivel donde la historia de “Heels” toma lugar, en una pequeña localidad rural, donde una organización lucha libre de la zona lucha por mantenerse a flote.

hells 01

LA VIDA DENTRO Y FUERA DEL RING

La historia se centra en dos hermanos, Ace y Jack Spade, interpretados por Alexander Ludwig y Stephen Amell respectivamente, quienes llevan vidas duales muy contradictorios, por un lado son estrellas dentro del cuadrilátero, lugar donde dan vida a personajes increíbles. Mientras que, por el otro, cuando se apagan las luces, deben volver a sus vidas normales donde Jack es un vendedor cuyo jefe lo denigra de manera rutinaria y debe balancear su escaso dinero, y Ace es un desempleado que vive con su madre.

Es por esto que sus vidas giran en torno a la lucha libre y la organización operada por Jack, pero en la que Ace es el rostro y el gran motivo por la que las audiencias se agrupa a verlos cada semana.  Sin embargo, este equilibrio de dulce y agraz se pondrá en riesgo cuando Wild Bill Hancock, un ex luchador local que saltó a la fama, regresa para ofrecerle la oportunidad a Ace de competir en una de las federaciones de lucha más importantes del mundo. Esto claramente creará una ruptura entre os hermanos cuya estabilidad depende en gran parte de este deporte espectáculo.

Obviamente la historia no se centra solamente en estos dos personajes, ya que también tendremos la oportunidad de conocer a distintos integrantes de la agrupación como es el caso de Willie, interpretada por Mary McCormack (“Deep Impact”) y Crystal, rol desempeñado por Kelli Berglund (“Cherry”). Así mismo, tendremos la oportunidad de conocer a muchos de los habitantes de esta pequeña localidad, los que a su vez afectarán directamente la relación de los luchadores, tanto cuando se disfrazan para comenzar el espectáculo, como cuando intentan llevar adelante sus vidas cotidianas.

hells 15

UN FORMATO FAMILIAR PERO INUSUAL

Uno de los grandes aciertos que tiene esta serie es tomar conceptos prestados de géneros que generalmente no se mezclan. Esto porque si bien la lucha libre es el núcleo de la narración, la manera en que la historia se desenvuelve se siente más como una teleserie para una demografía masculina (aunque no exclusivamente).

Esta no es la primera vez que se ha utilizado, de buena manera, esta mezcla de tópicos, siendo un gran ejemplo la serie de culto “Friday Night Lights” (2006-2011), la que se centraba en un equipo escolar de futbol americano de una localidad rural de Texas, pero que también tocaba todos los temas típicos de programas juveniles, como relaciones amorosas y problemas familiares, entre otros.

Es justamente esta combinación de superación deportiva y personal en conjunto con drama humano y familiar, lo que hace que la serie resulte tan atractiva para los espectadores, entregándonos una perspectiva tanto del ‘heroe’ dentro del ring, como de todas las dificultades e inseguridades que debe enfrentar en la vida cotidiana.

hells 14

Seguramente una de las grandes y agradables sorpresas televisivas de este último tiempo, “Heels” está disponible desde el 15 de agosto por las pantallas de STARZPLAY, con el estreno de un nuevo episodio cada semana.

Título Original: Heels
Creador: Michael Waldron
Género: Drama, Deporte