Feb 2, 2022

Review de Pam & Tommy

La plataforma de Streaming Star+ estrena los tres primeros capítulos de la miniserie titulada simplemente “Pam & Tommy”, que tendrá un total de 8 episodios, donde llevarán al espectador, mayores de 18 y con el criterio formado, dentro de las vidas de dos de las personas más populares, en un tiempo donde las redes sociales ni siquiera existían y nos entregarán una mirada voyerista a la vida privada de estas dos celebridades.

Lo interesante de las plataformas es que han permitido crear mucho contenido para púbicos específicos, incluso de esos que dicen odiar la farándula, pero ahí se quedan viendo qué pasa en la vida de los famosos. Con series o miniseries que nos han mostrado la vida de esos actores, cantantes, realeza e incluso políticos que han cometido algún error en sus vidas y que los han marcado como blancos del escrutinio de la gente que se cree con el derecho de opinar de sus vidas.

La serie comienza el año 1995, cuando se masifica un video sexual robado a la pareja, en ese entonces ya casados, el rockero Tommy Lee, baterista del grupo de rock Mötley Crüe, y la actriz Pamela Anderson, conocida ya mundialmente por su papel en la famosa serie “Baywatch”.

A través de recuerdos la serie nos va llevando desde el primer encuentro entre Lee y Anderson y su romance salvaje y vertiginoso que los llevó a casarse en una playa de Cancún, ella vestida de blanco con bikini, hasta recuerdos mucho más atrás para conocer tanto a Pamela en sus inicios, como los traumas del “antagonista”. Solo Tommy quedó fuera de estos recuerdos que nos ayudan a empatizar más con los personajes. Pero sí veremos cómo Lee se acercó por primera vez a Pamela cuando le lamió la cara, recuerdo sacado de la autobiografía de su banda, en el libro “The Dirt”.

La serie tiene tres grandes protagonistas, la pareja ya mencionada, y el que causó todo, Rand Gauthier (Seth Rogen), el electricista que trabajaba para Lee en la remodelación de su casa y que por problemas fue despedido en la serie (en la vida real dice que renunció). Como Tommy Lee le debía dinero por el trabajo ya realizado Gauthier fue a su casa a buscar sus herramientas y dicho dinero, pero Lee lo echó a punta de arma, sin darle nada. Es así que el joven trabajador decide robarles la caja fuerte, planeó muy bien el robo y logro su cometido. En la caja no solo encontró dinero sino también pertenencias de la pareja, y entre ellas la famosa cinta.

Pam & Tommy” se basa en un artículo de Rolling Stone de 2014 “Pam and Tommy: The Untold Story of the World’s Most Infamous Sex Tape “ que reveló la participación de Gauthier, y explicó cómo sucedieron las cosas. Recordemos que el show no cuenta con el visto bueno de sus protagonistas, pero sus creadores consideraron que era una historia que debía contarse.

LAS ACTUACIONES

La actriz inglesa Liy James le da vida a Pamela Anderson, realizando un trabajo impecables, es más muchas veces es irreconocible. Un excelente maquillaje y acento trabajado para ponerse en la piel de una de las actrices más amadas en su tiempo por los fans de “Baywatch”, serie muy popular no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. James dijo en una entrevista que intentó ponerse en contacto con Pamela pero no lo logró: «Tenía muchas esperanzas de que ella estuviera involucrada. Ojalá hubiera sido diferente», pues Lily afirmó que el programa tiene la intención de darle a Anderson «la justicia que se merece», aunque muchos piensan que sin ella involucrada se hace difícil no pensar en que una vez más la industria del entretenimiento se beneficiando de un hecho que para ella es vergonzoso y no para estar recordando cada cierto tiempo.

Pero remitiéndonos al trabajo hecho por James, sus transformaciones son increíbles, a lo largo de la serie la veremos en diferentes parte de la vida de Anderson y disfrutarás de su impecable actuación, que sin duda algún premio deberá obtener durante el año, pues refleja muy bien la poca autonomía que Pamela tenía en su vida y cuánto de ella estaba controlada por hombres.

El actor rumano Sebastian Stan da vida a Tommy Lee, ha llamado la atención desde que se reveló una imagen de él tatuado y aros en diferentes partes de su cuerpo. Stan hace un trabajo impecable y se pone en la piel de este rockero egocéntrico pero con mucho amor para darle a su esposa, es más en una escena, que lo más probable será comentada tanto por hombres como por mujeres, donde se nota la mano de Seth Rogen como productor, mostrando la desnudez masculina frontal completa, algo casi nunca visto en la “televisión”, pero ahora además el pene habla, la voz es de Jason Mantzoukas, seguro uno de los créditos más extraños del currículum del actor, casi tan bizarro como el doble de trasero de Al Pacino realizado por Joey Trivianni (“Friends”). En la conversación le dirá a su miembro «¡Estoy enamorado, hermano!» mientras se mira en el espejo del baño, a lo que él responde con palabras de desánimo que no se case que perderá muchas mujeres, este capítulo está basado en la autobiografía de Lee, “Tommyland”, donde describe como drogado tuvo una privada conversación con sus genitales.

Stan hace un trabajo impecable y pasa rápidamente del personaje demasiado enamorado a un matón que cuando se enoja es capaz de destruir su casa, recordemos que en la vida real fue condenado por agredir a Anderson, acá solo se menciona como una nota en los créditos finales, pero se da a entender que ella era agredida.

El actor canadiense Seth Rogen es productor de la serie y además interpreta a Rand Gauthier, el electricista que causa todo el escándalo al robarse la cinta privada de la pareja. Su personaje tiene mucho tiempo en pantalla, incluso hay flashbacks de sus traumas infantiles, como mencionamos anteriormente, todo esto como un intento por hacer que los espectadores simpaticemos con sus motivos. Para los más críticos no hay mucha diferencia de otros personajes de Rogen, este hombre perdedor, muchas veces patético, un tipo sin suerte, que trata de enojarse y buscar justicia por las cosas malas que pasan en su vida y que justifica como Karma.

MOMENTOS DESTACADOS Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

La serie está muy bien lograda, cuenta con una historia que te atrapa, aunque no hayas conocido a sus protagonista en tiempo real, desde el primer capítulo te cuentan de qué tratará, y te van entregando información valiosa para simpatizar u odiar a los personajes. A medida que van pasando los episodios, vamos viendo en recuerdos sus motivos, pero es en el sexto donde conoceremos la historia de Anderson, dónde y cómo comenzó en el mundo del entretenimiento, y nos quedará claro la poca autonomía que tenía sobre su cuerpo y por no que no decirlo sobre su vida.

Ya para cuando el video sexual pasa de los contrabandistas de VHS al fenómeno de la red es que vemos a Pamela preguntando «¿Qué es un sitio web?», y sufriendo cuando se da cuenta que millones de persona están viendo sus momentos más íntimos sin su permiso.

La serie también nos muestra que Anderson tuvo un aborto espontáneo, sugieren que pudo ser causado por el estrés de la filtración del video sexual, pero lejos la escena más fuerte para ella y también para nosotros es cuando fue sometida a una declaración humillante por parte de los abogados en la demanda contra Penthouse.

En el primer capítulo vemos la entrevista que Anderson dio en el programa de Jay Leno en 1996, donde burlescamente el comediante le pregunta sobre el video: «¿Cómo es tener ese tipo de exposición?», pero no es hasta el episodio siete que obtenemos su respuesta. «Fue horrible que te roben algo tan íntimo, privado dentro de tu matrimonio, que se toma sin permiso y se expone al mundo… fue devastador para nosotros «, contestó Anderson, que estaba embarazada de cinco meses en ese momento.

Con toda esta información que recibimos es realmente contradictorio poder disfrutar de una serie tan bien hecha pero que nuevamente no cuenta con el permiso de sus protagonistas, es como volver a recordarle a Pamela Anderson algo que claramente ella quiere olvidar, porque como ha dicho en entrevistas no fue algo que ella quiso mostrarle al mundo, fue expuesta sin su consentimiento.

Una serie para mayores donde entraremos en la casa de una de las parejas más famosas de los 90’ que fueron expuestos sin su consentimiento, primero análogamente y luego por los inicios de internet. Grandes actuaciones para una historia llena de escándalo, drama, amor y también humor. Ya disponible en Star+.

Título Original: Pam & Tommy
Creador: Robert Siegel
Género: Biografía, Drama, Romance