May 19, 2023

Review del Redmi Note 12 Pro 5G

Nos tocó probar el nuevo Redmi Note 12 Pro 5G, un celular que se destaca por su excelente sistema de cámaras y capacidad fotográfica. En este review, exploraremos en detalle las características y funcionalidades de las cámaras y cómo se traducen en resultados sorprendentes.

En primer lugar, el diseño del Redmi Note 12 Pro 5G es atractivo y moderno. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una calidad de imagen nítida y vibrante, con un peso de 187 gramos. Los colores se ven intensos y los negros son profundos, lo que mejora la experiencia visual al ver videos, series o películas. Además, la pantalla tiene una alta frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que hace que la navegación y el desplazamiento sean suaves y fluidos.

En cuanto al rendimiento, este teléfono no decepciona. Está equipado con un potente procesador MediaTek Dimensity 1080, que proporciona un rendimiento rápido y ágil. No experimenté retrasos ni problemas de rendimiento durante mi uso diario, incluso al ejecutar aplicaciones exigentes o multitareas. Además, la combinación de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ofrece un amplio espacio para guardar archivos, aplicaciones y muchas fotos y videos.

Vamos a lo que les interesa, el equipo cuenta con un sistema de cámaras muy versátil y de alta calidad. En la parte trasera, encontramos una cámara principal de 50 megapíxeles, que captura detalles increíbles y colores vibrantes. Ya sea que estés fotografiando paisajes, retratos o cualquier otro tipo de escena, esta cámara ofrece una nitidez excepcional y un rango dinámico impresionante.

Además, este dispositivo cuenta con una cámara gran angular de 8 megapíxeles, que permite capturar imágenes amplias y panorámicas sin perder detalles. Es perfecta para fotografías de paisajes o situaciones en las que deseas abarcar más en un solo cuadro.

Otra característica destacada es el sensor de profundidad de 2 megapíxeles Esto te permite acercarte a los sujetos sin sacrificar la calidad de la imagen. Ya sea que estés fotografiando un objeto lejano o deseando capturar detalles precisos, esta cámara te brinda la flexibilidad necesaria.

Sistema de fotografía avanzado

El Redmi Note 12 Pro 5G también viene equipado con un sistema de fotografía avanzado que potencia aún más la experiencia. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, este dispositivo es capaz de reconocer automáticamente las escenas y ajustar los parámetros de la cámara para obtener los mejores resultados en cada situación. Además, el modo noche de este teléfono es impresionante, con su capacidad para capturar imágenes nítidas y bien iluminadas en entornos con poca luz, podrás obtener fotos nocturnas asombrosas sin necesidad de utilizar un trípode.

Otro aspecto destacado es la función de desenfoque de fondo, que permite crear efectos bokeh profesionales. Ya sea que estés capturando retratos o fotografías de objetos, esta función añade un toque artístico al desenfocar suavemente el fondo y resaltar el sujeto principal.

No nos podemos olvidar de mencionar la batería de 5,000 mAh del Redmi Note 12 Pro 5G. Durante mi uso diario moderado a intenso, pude obtener fácilmente un día completo de duración de la batería sin necesidad de recargar. Además, el teléfono admite carga rápida de 67 W, lo que permite recargar la batería rápidamente cuando es necesario y en menos de una hora ya está completa nuevamente.

En cuanto al software, el Redmi Note 12 Pro 5G viene con MIUI 14 basado en Android 12. La interfaz es intuitiva y ofrece una amplia gama de personalizaciones y funciones adicionales. Sin embargo, es importante mencionar que la presencia de ciertas aplicaciones preinstaladas y publicidad ocasional pueden resultar molestas para algunos usuarios.

El Redmi Note 12 Pro 5G es un dispositivo que sobresale en el apartado fotográfico. Con su sistema de cámaras de alta resolución con que podrás capturar momentos extraordinarios con resultados sorprendentes. Ya seas un aficionado a la fotografía o simplemente alguien que disfruta de tomar fotos de calidad, este teléfono cumplirá con creces tus expectativas.

Sin duda, el Redmi Note 12 Pro 5G es una excelente elección para aquellos que buscan un dispositivo con un enfoque excepcional en esta área.