Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia

Ficha

Título original: 
Guardians of the Galaxy Vol. 2
Director: 
Fecha de estreno: 
27 de Abr del 2017
Año: 
2017
Duración: 
137minutos
Guión: 
Comentarios del guión: 
Cómics: Dan Abnett, Andy Lanning
Música: 
Distribuidora: 

Acompañada por un entrañable setlist, llegan los Guardianes de la Galaxia Vol. 2, comandados por su líder Star-Lord para reafirmar su éxito con su primera película. 

By Rodrigo Zamorano

Luego de que Peter Quill, alias Star-Lord (Chris Pratt), y sus compañeros Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel), salvaran a la galaxia de la amenaza de Ronan (Lee Pace), los Guardianes vuelven para esta vez enfrentarse al enemigo más cercano y poderoso que puedan haber encontrado.

Como siempre, se hará todo lo posible para no dejar spoilers y así no arruinar la película.

La historia nos lleva al año 2014, donde los Guardianes de la Galaxia ya son un grupo unido y son contratados por los Soberanos (raza genéticamente superior) para proteger unas baterías en contra de un monstruo interestelar -ya en esta primera escena, veremos de qué trata esta película, lo que es todo lo de la primera cinta, pero multiplicado-.

Luego de derrotar al monstruo, los problemas surgen después de que Rocket robara las mismas baterías que estaban protegiendo, lo que desencadena en una persecución de parte de los Soberanos hacia los guardianes. Al verse en un aprieto, el grupo de héroes huirá por su vida, pero al último momento, cuando ya toda esperanza estaba perdida, un personaje llegará para salvarles la vida. Este sujeto traerá toda la problemática de la película, incluyendo lazos familiares, sanguíneos y las amistades, las cuales pueden llegar a ser más fuertes que cualquier cosa. 

Como no adelantaré detalles que pueden herir la sensibilidad de las personas, me limitaré a contar que Star-Lord deberá decidir reinar sobre todo el universo o unirse a sus compañeros para derrotar al formidable enemigo de la película.

Del director y guionista James Gunn, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 logra reafirmarse como la franquicia que más sorpresa ha causado en el mundo. Si el Vol. 1 fue todo un suceso, esta vez, el Vol. 2 lo llevará todo a otra galaxia aún más grande. Esta vez, el humor, las aventuras y la acción están multiplicados por dos, y en esto, mucha importancia tienen Drax y baby Groot, obviamente más el segundo, ya que si en la primera parte Groot fue uno de los mejores personajes, hecho un bebe derretirá los corazones de todos los espectadores.

Como dije antes, esta vez los afectos, la familia están en el centro de la temática de la película, lo que también se ve reflejado en la forma en que se ven las heridas de cada uno de los personajes, sus inseguridades y cuáles son las respuestas hacia las dificultades que tienen en el camino. Dentro de este grupo, Star-Lord, Gamora, junto a su hermana Nebula (Karen Gillan) y Rocket tendrán las mayores dificultades y a más de uno dejarán llorando con sus historias -alerta, llevar pañuelos, especialmente en la escena musicalizada con Father and Son de Cat Stevens (Yusuf)-.

Mención especial para la lista de canciones de Awesome Mix Vol. 2, más setentera que nunca, lo que hace a la película totalmente imperdible para cualquier nostálgico de esta época.

Están todos invitados a disfrutar de esta excelente película en todos los cines del país desde el jueves 27 de abril. No se la pierdan, todo viene recargado y listo para dejar a más de a uno completamente enamorado con los personajes y sus historias.

You're Welcome - Guardians of the Galaxy Vol. 2 Spot