La Morgue

Ficha

Título original: 
The Autopsy of Jane Doe
Director: 
Fecha de estreno: 
11 de Mayo del 2017
Año: 
2016
Duración: 
86minutos
Distribuidora: 

Esta semana también se estrenó un cinta de terror que te mantendrá pegado al asiento desde comienzo a fin.

By Rocio Navarro

Su título original “La autopsia de Jane Doe” está dirigida magistralmente por el sueco André Ovredal, que narra la historia de cómo las vidas del dueño de una morgue interpretado por Brian Cox y su hijo (Emile Hirsch), se trastocan una vez que llega a sus manos el impoluto cadáver de una hermosa y misteriosa joven (Olwen Catherine Kelly) encontrado en la escena de un crimen que, según la policía local, no tiene una explicación lógica.

El jefe de policía está bajo la presión de descubrir (Michael McElhatton) cuál es la causa de muerte de la misteriosa joven, en el menor tiempo posible, ambos forenses van develando lentamente los horrores de la historia que esconde ese bello cadáver.

De principio a fin la historia atrapa, seduce. Su eficacia narrativa, su hermosa fotografía, los medidos efectos visuales y sonoros, y la interpretación de los protagonistas, cuyo desempeño es impecable, dejarán al respetable público helado. El misterio poco a poco va transformándose en terror, y se termina pegado a la butaca, gracias al excelente manejo del director.

Una entrega que vale la pena no perderse en la sala de cine, pues logra con creces ofrecer el mejor entretenimiento posible al público más exigente, manteniéndolo en tensión mediante una atmosfera inquietante y envolvente, sin recurrir a efectos de sonido facilista ni a trucos visuales desmedidos, sino al  "frío" tratamiento de la imagen y el lugar, con una narrativa realista, documentada, y morbosamente descriptiva.

La Morgue - Tráiler Oficial

La Morgue