Mi Villano Favorito 3

Ficha

Título original: 
Despicable Me 3
Fecha de estreno: 
29 de Jun del 2017
Año: 
2017
Duración: 
90minutos
Distribuidora: 

Esta semana se estrena la tercera cinta sobre el rehabilitado villano calvo, su esposa y tres hijas adorables, y por supuesto esos pequeños secuaces amarillos, aunque en esta ocasión, se suma un nuevo miembro a la familia, su olvidado hermano gemelo.

By Damien Cox

Luego de dos cintas en la saga de este antihéroe tan peculiar, tres si incluimos el spin-off sobre los Minions, es claro que hay un tema que se repite en todos los films, la familia. Y en esta nueva entrega, una vez más volveremos a revisar este tema, cuando Gru recibe una noticia que cambiará su vida para siempre.

A Gru lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt. Bratt fue una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a una joven con mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta desde entonces.

Claro que ahora, Gru se enfrenta a otro problema más grande. Y es que va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco. Dru es excéntrico y extrovertido y Gru, aunque con sentido del humor, sigue siendo un cascarrabias. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para realizar un último golpe.

Quizás uno de los grandes diferenciadores entre esta entrega y las anteriores, es de hecho la personalidad del villano. Aquí los directores Eric Guillon, Kyle Balda y Pierre Coffin, quienes habían co-dirigido todas las cintas anteriores de la franquicia, apostaron por un estilo y humor más enfocado en los padres, que en las audiencias infantiles. El hecho que casi todos los chistes que giran en torno a Balthazar Bratt son enfocados en los ochenta, por lo que en estética podrían causarle gracia a los niños, pero la nostalgia es para los mayores de 30.

Y mientras que es cierto que el tema central de este film vuelve a enfocarse en la llegada de un personaje, totalmente opuesto a Gru y cómo reacciona el protagonista cuando deba elegir entre beneficio propio o el bien de los demás. Gracias a los nuevos personajes y las historias secundarias que viven los otros, en ningún momento se siente que la cinta es simplemente un reciclaje de las películas anteriores.

“Mi Villano Favorito 3” en cartelera desde este 29 de junio, y a pesar de ser considerada una animación infantil, es sin duda la película ideal para que toda la familia la pueda disfrutar.

MI VILLANO FAVORITO 3

Mi Villano Favorito 3