Cars 3

Ficha

Título original: 
Cars 3
Director: 
Fecha de estreno: 
13 de Jul del 2017
Año: 
2017
Duración: 
102minutos
Comentarios del guión: 
Basada en la historia de Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart
Música: 
Producción: 
Distribuidora: 

Después de haberse convertido en el campeón de carreras, corrido en el Grand Prix mundial y haber ayudado a su mejor amigo, quien fue implicado en un misterioso cao de espionaje internacional, Rayo McQueen vuelve este 13 de Julio en una nueva cinta que podría cambiar para siempre su vida como auto de carreras.

By Damien Cox

Con el éxito de las dos primeras entregas sobre el auto de carreras número 95, era solamente cosa de tiempo para que Disney nos regalara una nueva historia con este querido personaje como protagonista, tiempo que finalmente ha llegado.

Rayo McQueen sigue siendo el mejor auto de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso corredor tendrá que enfrentarse a una nueva generación de competidores más jóvenes, potentes y veloces, que amenazan con cambiar el deporte de su vida. Entre ellos está el asombroso y revolucionario Jackson Storm, que no se lo pondrá nada fácil.

Para lograr su objetivo y alcanzar el podio, Rayo contará con una nueva entrenadora, Cruz Ramírez, una joven y avispada auto deportivo de color amarillo que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición. Junto a McQueen también estarán sus amigos de siempre de Radiator Springs, como la grúa Mater, su novia Sally y el dueño del taller de coches Ramone.

Como suele ser el caso en este tipo de franquicias, son varios los que repetirán su trabajo en las entregas anteriores, para las voces en inglés, como es el caso de Owen Wilson (“Los Rompebodas”) en el rol de Rayo McQueen, el comediante Larry ‘The Cable Guy’ (“Delta Farce”) como Mater y Bonnie Hunt (“Zootopia”) interpretando a Sally.

Esta tercera entrega también nos presentará a varios nuevos elementos dentro de la saga, como Cruz Ramírez y Smokey quienes reciben su voces de Cristela Alonzo (“Angry Birds: La Película”) y Chris Cooper (“Belleza Americana”) respectivamente.  A ellos se suma las participaciones de Armie Hammer (“Los Agentes De Cipol”) como el corredor de nueva generación Jackson Storm y Nathan Fillion (“Firefly”) en el papel de Sterilng.

Sobre la película en sí, hay varios elementos que merecen ser destacados, como por ejemplo la calidad de las animaciones. De hecho esta es sin duda el film con el mejor estándar de animaciones de la serie, y muy posiblemente la mejor de Pixar hasta la fecha. Hay inclusos momentos, sobre todo cuando se enfrenta a Miss Fritter, que parece hasta Stop-Motion. Con esta cinta, Disney y Pixar una vez más han dejado la vara muy alta en lo que es el contexto visual de la película.

En cuanto a la historia, en esta tercera entrega sobre el corredor nº 95, veremos dos puntos centrales que son muy interesantes, en primer lugar nos encontramos con cómo la tecnología, en muchas áreas, está reemplazando las formas tradicionales de trabajar, y con esto al trabajador ´tradicional´.  Y mientras esto, para los niños, quizás no sea un tema muy interesante, puesto dentro del contexto de la cinta, es algo que le llega al espectador de todas las edades. El segundo punto, que va de la mano con el primero, es que en la vida hay momentos para todo, pero que es nuestro deber identificar estos momentos y saber pasar al siguiente.

Con ha sido la tónica con esta franquicia, Cars 3 es un film muy entretenido y que ofrece contenido para todas las edades, lo que lo convierte en un panorama familiar sumamente recomendable para estas vacaciones de invierno.

Cars 3 - Nuevo Tráiler para Latinoamérica

Cars 3