Spider-Man De Regreso a Casa

Ficha

Título original: 
Spider-Man: Homecoming
Director: 
Fecha de estreno: 
06 de Jul del 2017
Año: 
2017
Duración: 
133minutos
Comentarios del guión: 
basado en la historia de Jonathan Goldstein, John Francis Daley, basada en los personajes de Stan Lee, Steve Ditko, Joe Simon, Jack Kirby
Producción: 
Distribuidora: 

El vecino amigable vuelve a nacer en el cine, con un aire a comedia juvenil, respetando pilares de los comics y también los del universo cinematográficos que Marvel ha estado construyendo y que el año pasado pudimos testear.

By Ana Guajardo

El Hombre Araña tiene una historia conocida: Un adolescente normal es picado por una araña radioctativa y adquiere superpoderes similares a los del arácnido. Homecoming – título en inglés de la cinta – asume, al igual que nosotros en Televitos, que todos ya conocemos el origen de este superhéroe y la acción parte enseguida, permitiéndonos ver desde la perspectiva de un entusiasmado Peter, quien se unió a los Vengadores durante la batalla en el aeropuerto de Berlín, en “Capitan America: Civil War”. 

Tom Holland es el joven actor que asume el papel de Peter Parker y que combina sus mañanas asistiendo a clases con las tardes de patrullaje ciudadano, tal como Tony Stark/IronMan, interpretado por Robert Downey Jr,su mentor, le pidió al entregarle un traje y la promesa de contactarlo cuando sea necesario.

Un par de meses pasan y la ya aburrida rutina del día a día se ve interrumpida cuando un equipo de asaltantes trata de ejecutar un golpe con armas extremadamente poderosas y Spider-man decide actuar como el héroe que quiere ser y todo se complica, dando paso a casi 2 horas de acción, buena banda sonora y combates por los cielos.

Esta nueva entrega del Hombre Araña tiene todos los ingredientes para ser un éxito, no solo en taquilla, sino que en el corazón de todos los fans del arácnido. Jon Watts, director de la cinta, sabía que sobre la mesa había un icono que necesitaba llegar a las nuevas audiencias y de paso sacar sonrisas entre quienes han hojeado sus comics por décadas y, de forma rápida, casual y porque no, alegre, logra completar estas misiones.

Otro punto sumamente positivo de la cinta es la naturaleza del villano, El Buitre, interpretado por el siempre correcto Michael Keaton, quien en unos minutos nos revela sus intenciones y motiviciones, algo que en más de una ocasión se ha criticado a los antagonistas de Marvel.

Los detalles de Spider-man: Regreso a casa, son mínimos. La cinta no busca darle un nuevo foco, ni al género ni al personaje, todo lo contrario. Se centra en sus origines y en las bases que lo llevaron a ser el líder de la casa comiquera, en ventas y en espíritu. A ser el vecino amigable que Brooklyn necesita.

Spider-man y Tom Holland volverán. Infinity War se aproxima y desde el día uno sabemos que tendrá una participación en la cinta, a lo que se suma sus películas en solitario, las que se rumorean pueden llegar a ser 5.

Spider-man Homecoming se estrena este 6 de julio en todos los cines del país y sin duda será un imperdible de las vacaciones de invierno.

PD: Recuerda no levantarte de tu asiento una vez termine la cinta, porque hay 2 escenas post créditos.

SPIDER - MAN: DE REGRESO A CASA

Spider-Man De Regreso a Casa