Baby: el aprendiz del crimen

Ficha

Título original: 
Baby Driver
Director: 
Fecha de estreno: 
10 de Ago del 2017
Año: 
2017
Duración: 
112minutos
Guión: 
Música: 
Distribuidora: 

Con una entrega llena de acción y música, llega a los cines la historia de Baby (Ansel Elgort), un fabuloso conductor que para demostrar todas sus habilidades, la banda sonora de su vida es esencial.

By Rodrigo Zamorano

La historia nos muestra la vida de un joven (Baby) como un infalible conductor, el cual debido a diversas circunstancias, deberá realizar trabajos para un jefe delincuente (Kevin Spacey). La regla de este líder es que el equipo de trabajo nunca se repita, pero el AS del triunfo (Baby), siempre será el encargado de manejar para el escape. Dentro de estos cambios de equipos se topará con Loco (Jamie Foxx), un rufián que no dudará en deshacerse de un compañero para lograr la meta.

Luego de algunos trabajos, Baby por fin es libre para realizar su vida, y es ahí cuando encuentra en su camino y en su banda sonora a Débora (Lily James), una joven mesera con ganas de completar su vida, con la cual intentará centrar nuevamente su vida y alejarse del mundo delictual. Pero esto no podrá ser así, ya que Doc (Spacey) volverá a plantearle que su amistad no ha acabado y que si lo rechaza, jamás podrá volver a conducir.

Del inglés Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World, Shaun of the Dead), Baby Driver nos muestra una conjunción especial entre las escenas y la música; cómo esta vinculación puede ser tan fuerte que todo esté detalladamente planeado para que todo calce en su lugar. Esto es un acierto del director, porque con esto se crea el ambiente de todo el film, música rock o más rápida para el escape o más tranquila y clásica para el día a día de Baby. Como se dijo antes, la banda sonora de la vida de Baby será muy importante y es aquí cuando todas las escenas, musicalizadas con los estados de ánimo de él, juegan un rol esencial para entregar el mensaje que se quiere dar.

Además de la música, las actuaciones en general están muy bien acabadas. No hay nada que decir con un actor calado como Kevin Spacey en su rol de Doc, el jefe, el cual demuestra de toda su versatilidad en la pantalla. Tampoco con Ansel Elgort, conocido por su actuación como Augustus Waters en "Bajo la misma estrella" o en la serie "Divergente", el cual demuestra una vez más por qué los críticos estadounidenses lo sitúan como el nuevo Marlon Brandon. Otro que se roba completamente la película es Jamie Foxx, el cual hace perfecto de malo un tanto trastornado. También necesito destacar a Jon Hamm como Buddy, y especialmente a Eiza González y Lily James, estrellas en asenso en Hollywood.

Por último, para los amantes de la música, la banda sonora de Baby Driver cuenta con clásicos como I Got The Feellin' de James Brown, Easy de Faith no More pero interpretada por Sky Ferreira, Never Never Gonna Give Ya Up de Barry White, Radar Love de Golden Earring y Brighton Rock de Queen, entre otras. Es decir, el repertorio es amplio y para todos. Además, otro punto importante es que si bien hay comedia, no se abusa de ésta para atraer al público, por lo tanto, jamás se vuelve cansador.

Están todos invitados a disfrutar de las aventuras de Baby tras el volante en una película que ya está dando mucho de qué hablar en el mundo.

BABY: EL APRENDÍZ DEL CRIMEN

Baby: El Aprendiz del Crimen