Emoji: La Película

Ficha

Título original: 
The Emoji Movie
Director: 
Fecha de estreno: 
03 de Ago del 2017
Año: 
2017
Duración: 
86minutos
Comentarios del guión: 
basado en la historia de Tony Leondis, Eric Siegel
Música: 
Producción: 
Distribuidora: 

Esta semana llega a cartelera una película dispuesta a explorar el inusual mundo que llevamos a todos lados con nosotros, en ese aparato que se ha vuelto esencial en nuestro día a día, el celular.

By Damien Cox

Con la llegada de los mensajes de texto, whatsapp y el sinfín de redes sociales, el ser humano ha revertido a utilizar imágenes, básicamente pinturas rupestres, como forma de comunicación. Y aunque estos jeroglíficos digitales son un ítem ya aceptado y casi rutinario dentro de nuestras vidas diarias, nunca nos hemos detenido para preguntarnos ¿qué hay detrás detrás de ese pequeño dibujito? Hasta ahora.

Emoji La película revela el mundo secreto nunca antes visto de tu Smartphone. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos tus emojis favoritos, que esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. En este mundo cada emoji tiene una sola expresión facial, excepto Gene, quien nació sin un filtro y está rebosante de múltiples expresiones. Decidido a convertirse en “normal”, igual que los demás, Gene pide ayuda a su ingenioso mejor amigo Hi-5 y a la notoria codificadora Jailbreak. Juntos se embarcan en una épica “app-aventura” a través de las aplicaciones del teléfono, cada una de las cuales tiene su propio mundo salvaje y divertido, para encontrar el código que pueda arreglar a Gene. Sin embargo cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de que estos tres inverosímiles amigos puedan salvar su mundo, antes de que sea exterminado para siempre.

Dentro del amplio y variado elenco de este film, encontramos algunos de los nombres más llamativos dentro de la industria de la entretención estadounidense, como es el caso de Sofia Vergara (“Modern Family”), Sean Hayes (“Will & Grace”), Patrick Stewart (“Logan”), Ana Farris (“¿Cual Es Tu Numero?”), T.J. Miller (“Silicone Valley”) en el rol protagónico de Gene y la cantante Christina Aguilera.

Si bien la cinta, como es de esperar, causó cierta incertidumbre por su idea central, que la historia girara en torno a los dibujos que hoy en día son utilizados como medio de comunicación. Lo cierto es que este concepto tan básico, sirvió como una base bastante interesante de donde crear la historia. Porque al no tener más que figuras, la creación de la historia dependía en un 100% de la imaginación de los guionistas, y en bajo ningún estándar decepcionaron.

En cuanto al humor, como es tendencia en las cintas animados hoy en día, la gran mayoría de las bromas tienen doble sentido, ósea algo tanto un adulto como un niño podrán reír de la misma broma, aunque por motivos muy diferentes.

Otro detalle muy interesante de esta película, es la capacidad de desarrollar a cada uno de los personajes, ya que todos los que tienen participación directa en la trama, se comportan de tal forma por algún motivo, y un gran ejemplo de esto será la aventura que viven los padres de Gene, como también la de Hi-5, quien acompaña al protagonista a lo largo de la cinta.

Mientras que es cierto que Emoji, no tendrá la relevancia que han tenido otras cintas animadas en el último tiempo, esto ocurre probablemente por el mismo prejuicio que tienen las audiencias al no poder mirar más lejos que el concepto inicial, que por lo que ofrece la película en sí. Porque en cuanto al desarrollo de historia, personajes, humor y entretención en general, Emoji es una de las supresas agradables del último tiempo.

EMOJI LA PELÍCULA

Emoji: la Película