Juegos en el Parque realizará su Tercera versión este 18 de Noviembre

El evento más grande de juegos de mesa en Chile, regresa tras su éxito del año 2016 en una nueva versión este 18 de noviembre en el Parque Bustamante, desde las 10:00Hrs a las 18:30Hrs en las dependencias del Parque Bustamante, a un costado del Café Literario.

Desde el año 2014 Juegos en el Parque se conmemora como el evento más grande de juegos de mesa en Chile, al lograr reunir a más de 3.000 personas jugando los más de 150 títulos disponibles para la actividad y participando de las diferentes actividades y torneos que se realizan durante la tarde.

Este año gracias a La Ilustre Municipalidad de Providencia, Sistema de Bibliotecas de Providencia, Goethe Institute y Devir Chile, los asistentes podrán contar con diferentes actividades las cuales estarán repartidas por todo el recinto, como son:

  • Zona de demostraciones gratuitas – Tendremos subdivididas distintas áreas con juegos de mesa por categoría. Más de 150 juegos estarán disponible totalmente gratis para jugar, con “Demostradores” capacitados para enseñar.
  • Zona para desarrolladores de juegos Chilenos – Al igual que en los años anteriores, habilitaremos un sector para la notable industria emergente de diseñadores nacionales, quienes estarán mostrando y demostrando sus prototipos de juegos de mesa.
  • Zonas con diversas competencias de juegos de mesa – Tendremos distintas competencias de juegos de mesa que se desarrollarán durante ese mismo día con espectaculares premios.
  • Demostraciones de Yu-Gi-Oh!, Pokémon TCG y Magic – Por segunda vez tendremos demostraciones de distintos trading card games.
  • Stand de Ventas – Devir Chile Contará con un completo stand de ventas de juegos de mesa con de más de 150 títulos y espectaculares ofertas.
  • Zonas de Charlas – Se realizarán distintas charlas orientadas hacia el uso de los juegos de mesa en las dependencias del Café Literario a un costado de Parque Bustamante:

David Tramon Representante del Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa nos hablará del proyecto que se desarrolló en el Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa, donde utilizan los juegos de mesa para potenciar y explotar las habilidades desde la mirada de un emprendedor.

Daniel Barria Director de Fundación Desarrollo nos contará su experiencia al ser parte y dirigir una de las primeras Fundaciones que busca generar ludotecas en los diferentes colegios alrededor de Chile, contando hasta el momento con más de 30 ludotecas y con un proyecto, que busca instruir a docentes de 100 diferentes escuelas.

Victor Cisternas y Pablo Céspedes creadores del juego de mesa Chileno “Los Tesoros del Rey Pirata”, nos hablarán sobre el panorama del diseño y edición de juegos en Chile, mostrando su visión sobre cómo hoy ha sido el desarrollo de los juegos de mesa en Chile, destacando algunos pasos y experiencias que han desarrollado al momento de crear diferentes juegos de mesa.

Además, las personas que ya se encontraron con nuestro amado Carcassonne Gigante podrán volver a contar con su participación, disponible para las personas que deseen probar la experiencia de poder jugar uno de los títulos más queridos en el mundo de los juegos de mesa, en su formato “Gigante”.