Condorito: La Película

Ficha

Título original: 
Condorito: La Película
Fecha de estreno: 
12 de Oct del 2017
Año: 
2017
Duración: 
83minutos
Comentarios del guión: 
Basado en los personajes de Pepo
Música: 
Distribuidora: 

Esta semana llega a nuestra cartelera un personaje icónico dentro la cultura popular chilena, que las generaciones pasadas conocen muy bien y que por primera vez es llevado a la pantalla grande.

By Samantha Sparrow

Cuando alguien dice Condorito, lo primero que pensamos es en Pepo, su creador, y Pelotillehue, su pueblo, los adultos de hoy en día crecimos con este personaje que siempre leíamos en historietas, y nos reíamos de sus aventuras para conservar el amor de Yayita, su amada.

Es un personaje que pensábamos era sólo conocido en nuestro país, pero que fuimos descubriendo que era igual de amado en América Latina cuando Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, de Aronnax Animation Studios decidieron que lo llevarían al cine y que todos los de habla hispana podrían disfrutar de sus aventuras.

La historia comienza en Pelotillehue, el pueblo natal de Condorito, una localidad humilde y pintoresca donde él goza de gran popularidad: es el mediapunta del equipo de fútbol y todo el mundo lo aprecia, bueno, menos su suegra, pues él cuenta con la suerte de tener como novia a Yayita, la mujer más atractiva del pueblo.

Pero la relación entre Condorito y su suegra, Doña Tremebunda, se pone a prueba cuando ella es abducida por unos aliens por culpa de Condorito. Sintiéndose mal al ver sufrir a su novia, nuestro héroe con la ayuda de Coné, su sobrino, emprenderán un viaje lleno de aventuras con el fin de conseguir el Amuleto de Poder Ilimitado, un colgante capaz de dominar planetas enteros y entregárselo a Molosco, el emperador de la raza alienígena que lo pide a cambio de Tremebunda.

La cinta cuenta con una historia simple, al igual que las que leíamos en la revista, donde las situaciones de humor van hilando cada paso que da este famoso pajarraco creado por Pepo, y donde las voces de Coco Legrand, Claudio Palma y Rodrigo Saavedra van dándole el tono más nacional, con palabras actuales, pero que no lo terminamos sintiendo tan chileno como antes.

Sin duda, la gráfica, las imágenes e incluso los placement están bien logrados, con una banda sonora ideal para las nueva generaciones donde destaca el tema “Espacio Sideral” de Jesse & Joy (en la versión para Chile al menos).

En resumen, los adultos no vayan con las expectativas tan altas, pero sí deben educar a los niños y presentarles este personaje tan arraigado en la cultura pop.

Nuevo trailer de "Condorito: La Película"

Condorito