Feliz Día De Tu Muerte

Ficha

Título original: 
Happy Death Day
Fecha de estreno: 
12 de Oct del 2017
Año: 
2017
Duración: 
96minutos
Guión: 
Música: 
Producción: 
Distribuidora: 

De la mano del joven director Christopher Landon (“Actividad Paranormal: Los Marcados”), en conjunto con Blumhouse, una de las productoras de cine de terror más influentes de la actualidad, este jueves 12 de octubre nos llega un thriller adolescente con un toque de humor y bastante sangre.

By Damien Cox

A todos nos ha pasado en alguna ocasión, que hemos hecho algo vergonzoso o simplemente inapropiado y casi de inmediato hemos querido revivir esa situación para comportarnos de forma diferente. ¿Pero alguna vez han pensado cómo sería tener esa oportunidad, sobre todo si nuestras vidas dependieran de eso?

Cuando Tree despierta, en la habitación de un desconocido en la mañana de su cumpleaños, jamás se le paso por la cabeza que ese sería el día que iba a morir. Y mucho menos que al morir, simplemente volvería a despertar, esa misma mañana, solamente para morir una vez más. Ahora ella se encuentra en un ciclo trágico de muerte, la que no se romperá hasta que descubra y detenga a su asesino.

Aunque el film no cuenta con actores de renombre, sí encontramos un elenco de jóvenes promesas, dentro de los cuales hay que destacar a Jessica Rothe (“La La Land”) en el rol de Tree, Israel Broussard (“Good Kids”) interpretando a Carter, Ruby Modine (“Central Park”) y Rachel Matthews quien hace su debut en el cine con el papel de Danielle.

Y mientras que es cierto que el film no destaca por la experiencia de sus protagonistas, sí hay varios detalles muy entretenidos y novedosos que debemos mencionar. Para comenzar, y a pesar de que se trata de una película de Blumhouse, donde las muertes estarán al orden del día, en ningún caso se podría considerar a “Feliz Día De Tu Muerte” como una cinta de terror. Esto se debe a que la mayoría de las muertes le ocurren a la protagonista Tree, quien revive casi de inmediato, por ende después de verla morir cuatro o cinco veces es fácil aceptar su destino. De hecho, luego de comenzar su búsqueda del asesino, ni siquiera ella le da importancia a sus muertes, comportándose como si fueran un inconveniente más que un peligro.

Esto tampoco debe ser de gran sorpresa, sobretodo tomando en cuenta que el último film del director, Christopher Landon, fue “A La *&$%! Con Los Zombis”, película que toma elementos de terror, pero como indica el titulo (para los que no la  vieron) obviamente se aleja bastante del género.

Con esto en mente, si tuviéramos que describir esta película, quizás la mejor comparación que pudiéramos hacer es que es una mezcla entre “El Día De La Marmota” y un episodio de Scooby Doo, donde una adolescente está tratando de desenmascarar al villano de turno, recogiendo diferentes pistas, aunque en esta ocasión en vez de contar con un perro semi-parlante, repite una y otra vez el mismo día.

Es muy probable que “Feliz Día De Tu Muerte” no sea la película más taquillera de los últimos tiempos, pero es un muy buen giro a lo que estamos acostumbrados al ver estas cintas de ‘terror’ adolescentes, convirtiéndola en una experiencia realmente divertida y relajada, además de ser una buena alternativa a todos los films ‘serios’ que hay en cartelera en este momento.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Feliz Día de tu Muerte