Por siempre jóvenes

Ficha

Título original: 
Forever Young
Director: 
Pais: 
Género: 
Fecha de estreno: 
12 de Oct del 2017
Año: 
2017
Duración: 
95minutos
Distribuidora: 

Esta semana llega una comedia italiana, que te hará reír con las historias de adultos que no quieren aceptar el paso del tiempo. Ideal para aquellos que disfrutan de los pequeños detalles.

By Samantha Sparrow

Cuando el boom de los blockbusters y las cintas de grandes presupuestos está cada vez más presente, nos encontramos con cintas modestas, donde no hay efectos especiales, sino que la que saca la cara es la historia y las actuaciones.

El cine italiano de hace presente una vez más, con una comedia, donde los clichés de la edad son usados para contarnos la historia de un grupo de personajes que no asumen o no quieren darse cuenta que el tiempo va pasando y debemos ir avanzando con él.

Durante 95 minutos iremos conociendo las historias de Franco, un adrenalítico setentón y deportista apasionado, que ve como su vida cambia cuando su físico ya no es el que era y le prohíben seguir haciendo ejercicio. Su hija y su yerno deberán arreglárselas para que Franco pueda aceptar que las maratones ya no son lo suyo.

Otra de las historia es la de Ángela, de 49 años, independiente con buen trabajo, que escucha a su amiga y se aventura en una relación con un veinteañero, pero que resulta ser el hijo de su mejor amiga. Además, conoceremos a Giorgio, un cincuentón, que tiene una novia mucho más joven que él pero le es infiel con una mujer de su misma edad, pues sin bien ante la sociedad es bien visto tener una novia joven a la hora de disfrutar de una buena conversación o de temas en común se nota la diferencia de edad.

Finalmente, conoceremos a Diego, un DJ de radio que deberá hacer frente a un fuerte rival en su trabajo mucho pero mucho más joven que él y que tiene la tecnología de nuestra era, donde los likes importan a la hora de trasmitir.

Sin duda son las actuaciones y el carisma de los actores el fuerte de esta cinta, que nos mantiene expectantes a ver cómo se van desarrollando las historias y cruzando, porque en sí todos los personajes se conocen.

El director Fausto Brizzi es reconocido en Italia por tener una comedia dedicada a los jóvenes, pero en esta oportunidad quiso explorar más en la nueva juventud, o la vejez no aceptada, donde si bien recurre al chiste fácil, es efectivo a la hora sumergirnos en la historia.

Si te gusta pasarlo bien y cambiar un poco de idioma, sin duda “Por siempre jóvenes” es una buena alternativa para trasladarnos a otro continente e irnos a esas callecitas europeas en la vieja Italia.

Trailer Por Siempre Jóvenes. Estreno Chile 12 Octubre

Por siempre Jóvenes