Asesinato en el Expreso de Oriente

Ficha

Título original: 
Murder on the Orient Express
Director: 
Fecha de estreno: 
09 de Nov del 2017
Año: 
2017
Duración: 
114minutos
Guión: 
Comentarios del guión: 
Basado en la novela de Agatha Christie
Música: 
Distribuidora: 

Kenneth Branagh no sólo protagoniza sino también dirige este clásico basado en el libro escrito por Agatha Christie y que nos trae una de las tantas investigaciones del detective Hércules Poirot, que ya puedes disfrutar en cartelera.

By Samantha Sparrow

Cuando escuchas el nombre de Agatha Christie no puedes sino pensar en puzles policiales, y novelas de crimen, porque esta escritora británica nos presentó a través de su escritura personajes que se han quedado con nosotros hasta estos días, ya sean en series de TV, o películas.

Y este año no es la excepción, pues otra de sus novelas fue llevada nuevamente al cine, “Asesinato en el Expreso de Oriente”, nos vuelve a encantar con personajes únicos y un elenco que hace que sobresalga aún más. Pues el director Kenneth Branagh, quien se dejó el mejor papel de todos, el detective belga Hércules Poirot, nos re enamora con imágenes desde el comienzo de la cinta, - donde ya nos presenta cómo trabaja su personaje -, que van adquiriendo mayor importancia mientras se desarrolla la trama.

Todo ocurre en el año 1935, donde el Orient Express, es un legendario tren que atraviesa Europa, y en esta ocasión lleva un grupo variado de pasajeros a bordo, queda detenido a causa de una tormenta de nieve en medio de la nada. Este improvisto se suma a que durante la accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato.  Es acá donde el detective Hércules Poirot será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo.

LO QUE NOS GUSTÓ
Para lo que hemos leído el libro o visto la cinta de 1974, es emocionante ver cómo independientemente que los sucesos ocurran en la misma época, se haya actualizado el ritmo y nos siga manteniendo dentro de la trama, tratando de descubrir junto al detective, quién y por qué cometió el crimen.
Las nuevas generaciones disfrutarán de una película no sólo inteligente y entretenida sino que dinámica y que les presentará a los sospechosos de este crimen de manera que incluso te llegues a encariñar con ellos.
Sin duda, el casting elegido está demasiado bien logrado, siendo un deleite poder disfrutar de las escenas, de cada toma y del desenvolvimiento de cada uno de ellos. Nombres como Daisy Ridley, Penélope Cruz, Josh Gad, Johnny Depp, Derek Jacobi, Michelle Pfeiffer, Judi Dench y Willem Dafoe son solo algunos de los talentos que podremos ver reunidos en pantalla grande.
La música a cargo de Patrick Doyle te estremece, y te transporta a la época y a los sentimientos que van viviendo los personajes.

LO QUE NO TANTO
Es difícil encontrar algo malo, pero hubiera que hacerlo a lo mejor sería contar una historia donde debes ir descubriendo algo, pero que si leíste o viste la versión anterior tiendes aunque no quieras a comparar y adelantarte a los hechos.

CONCLUSIÓN
Una cinta ideal para disfrutar en el cine, que te hará pensar e involucrarte en la historia, que cuenta con excelentes actuaciones y banda sonora, pero sobretodo respaldada por una novela clásica, donde vamos junto a Hércules Poirot descubriendo por qué sucedieron los hechos junto a un elenco de lujo.

Asesinato en el Expreso de Oriente | Trailer 3 subtitulado | Próximamente - Solo en cines

Asesinato en el Expreso de Oriente