Conjuros Del Mas Allá

Ficha

Título original: 
The Void
Pais: 
Fecha de estreno: 
30 de Nov del 2017
Año: 
2017
Duración: 
90minutos
Distribuidora: 

Este jueves se estrenó una cinta de terror independiente, que por su estilo, historia y puesta en escena, nos demuestra una vez más que para lograr grandes cosas en este género, no es necesario un gran presupuesto ni estudio que te respalde.

By Damien Cox

Aunque este año (económicamente por lo menos) ha sido señalado como el mejor para el cine de terror, para los fanáticos del género es absolutamente innegable que la época dorada de estos films fue la década de los ochentas, donde nacieron y evolucionaron algunas de las mejores películas y franquicias. Por esto mismo, siempre es un placer cuando se estrena un film independiente, inspirado por algunos de los grandes directores de aquella época.

Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, donde los pocos médicos y pacientes que hay se ven doblemente amenazados: por un grupo de encapuchados que se presentan violentamente, y por una extraña criatura que crece dentro del establecimiento. Ellos tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente al peligro inminente y para la que será la mayor batalla de sus vidas. A partir de este momento, todo cambiará para la raza humana.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de las características más destacables, no podemos dejar de lado la historia que esta cinta nos ofrece, partiendo con un concepto bastante básico, dos ‘psicópatas’ tratando de asesinar a un hombre ya herido, y cada vez va agregando nuevos factores y giros a la historia hasta terminar en una situación totalmente diferente al que donde empezamos. Y esto sin duda es uno de los hechos claves para que el film tuviera la respuesta que ha tenido, tanto entre el público como la crítica, quienes por momentos la comparan con algunas cintas de John Carpenter, por ejemplo.

Otro detalle que no deja de sorprender son los efectos especiales y de maquillaje, los que son sencillamente increíbles, sobre todo tomando en cuenta que la producción entera se hizo con un presupuesto de apenas $82.510 dólares, consiguiendo resultados comparables con películas como Jig Saw VIII que tuvo un costo de 10 millones de dólares.

LO QUE NO TANTO
Aunque alabamos la historia por ser muy creativa y tener varios giros inesperados, también debemos mencionar que a veces se sintió que la historia estaba un tanto sobrecargada. Con esto queremos decir que tuvo unos cuantos giros y escenas que no eran del todo necesarias y que solo sirvieron para complicar el relato. Este exceso, a la larga terminó por dejar algunas narraciones secundarias inconclusas, o generó que personajes actuaran de una forma  que no tenía mucho sentido.

CONCLUSIÓN
Aunque por motivos obvios “Conjuros del más allá” no será recordada con la película más trascendental del año. Sí hay una gran variedad de aspectos muy atractivos y que dan a entender que esta cinta es más que simplemente un homenaje al cine de terror ochentero, es el esfuerzo de cineastas independientes y amantes del género. Lo que convierte a “Conjuro Del Más Allá” en una película muy interesante para cualquier fanático del terror y/o cine independiente.

Trailer Conjuros del mas allá (The Void) Subtitulado Chile

Conjuros Del Mas Allá