El Hijo De PieGrande

Ficha

Título original: 
The Son of Bigfoot
Fecha de estreno: 
02 de Nov del 2017
Año: 
2017
Duración: 
92minutos
Música: 
Distribuidora: 

Este jueves 2 de noviembre se estrena una cinta animada en la que veremos desde otro punto de vista a uno de los seres míticos más conocidos de la tierra y hasta dónde es capaz de llegar para proteger a su hijo.

By Damien Cox

De la mano del gigante europeo, StudioCanal, nos llega una cinta animada que seguirá la historia de un niño, y su inusual padre, quienes estarán dispuestos a todo con tal de reunir a su inusual familia y mantenerlo a salvo de un peculiar villano.

Adam es un joven solitario que decide embarcarse en la aventura de encontrar a su padre, el que lleva años desaparecido. Da la casualidad de que su progenitor es nada más y nada menos que el legendario PieGrande, que vive desde hace tiempo en el bosque para protegerse a sí mismo y a su familia. En el momento en el que se reencuentran padre e hijo, estos descubren que el joven Adam ha heredado los poderes de PieGrande, lo que también significa que se convertirá en el blanco de una malvada farmacéutica que quiere su ADN para poder encontrar la cura de la calvicie.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los muchos aspectos positivos que tiene esta cinta, lo primero en destacar es su trasfondo familiar, a lo largo del film gran parte de la historia se enfoca en los sacrificios que los padres están dispuestos a hacer por el bien de su hijo, pero también los riesgos que el niño tomará por mantener su familia junta.

Otro de los detalles llamativos que nos encontramos es el estilo de humor que ofrece la cinta, la cual por ser una película belga dista un tanto de lo que nos tiene acostumbrado las animaciones estadounidense, siendo mucho más inocente y dejando de lado las bromas de doble sentido.

El último gran detalle, por inusual que pueda sonar, es su duración de apenas 92 minutos, lo cual es perfecto para que un niño pueda divertirse, sin que sea demasiado agotador ni tenga que ir al baño muy seguido.

LO QUE NO TANTO
Extrañamente uno de los detalles que nos gustó también podría ser considerado algo negativo, y esto es el humor europeo.  Aunque, desde la perspectiva de un adulto, “El Hijo de PieGrande” es entretenida y graciosa, no nos encontramos con la animación típica donde veremos broma tras broma, sino que un humor más pausado y enfocado en la historia. Esto podría significar que los más chicos de la casa que son un tanto inquietos podrían llegar a perder el interés, si es que los personajes no los atraen, lo que le da un mérito extra a que el film no sea muy largo.

CONCLUSIÓN
De todas maneras una película muy recomendada para asistir en familia, con una linda e interesante historia que la respalda, algo que se aprecia aún más tomando en cuenta la  escasez de películas infantiles o familiares que hay actualmente en cartelera.

EL HIJO DE PIE GRANDE - Tráiler Oficial

El Hijo de PieGrande