Extraordinario

Ficha

Título original: 
Wonder
Director: 
Género: 
Fecha de estreno: 
23 de Nov del 2017
Año: 
2017
Duración: 
113minutos
Comentarios del guión: 
basada en la novela de R.J. Palacio
Música: 
Distribuidora: 

Basada en las novelas de Raquel Palacio este jueves llega a los cines de todo el país un film que relata la vida de un niño, que solamente quiere ser aceptado por sus pares, y cómo esta lucha afecta a todos los que lo rodean.

By Damien Cox

Para nadie es un misterio lo difícil que es ser niño, y lo cruel que otros pares pueden llegar a ser. Sólo basta con salirse un poco de la norma, para convertirse en blanco de bromas despiadadas por parte de niños o simplemente quedar totalmente excluido de toda actividad social. Ahora, imagínense ser niño y tener un problema físico tan notorio que hasta los mismos adultos no saben cómo reaccionar, esa es la vida que le tocó a Auggie.  

August es un niño de 10 años cuya deformidad facial le impidió asistir a una escuela antes. Él sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de coelgio, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial.

LO QUE NOS GUSTÓ
Al nombrar los detalles que encontramos más atractivos de esta cinta, el primero que se nos viene a la mente es sin duda la historia. Esto, porque para empezar, es un relato con el que todos podemos sentirnos representados. Todos hemos llegado a un lugar nuevo en el que no estamos cómodos, donde la gente no nos acepta. En algún momento todos hemos sido August. 

Otro detalle, siguiendo un poco con la línea de la historia, es que más allá de simplemente conocer la vida del protagonista, la cinta también se encarga de explicarnos la historia de los personajes que lo rodean, enseñándonos cuál es el efecto de August sobre su familia y compañeros de curso, como también lo que los motiva a actuar de una forma determinada.

Por último, debemos destacar las excepcionales actuaciones de todos los participantes en la película. Desde el actor protagónico Jacob Temblay, pasando por Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic y Noah Jupe. A lo largo de la película no hubo un solo personaje que haya desteñido.

LO QUE NO TANTO
Quizás el único detalle que no nos dejó del todo satisfecho es que desde el primer instante hasta el último segundo es absolutamente predecible. Y mientras entendemos que no se trata de un thriller de M. Night Shyamalan, y que estamos todos un poco mal criados últimamente esperando que cada cinta tengo una ‘giro’, el hecho que cada escena se sentía casi como un Déjà vu de una película anterior, hizo que los 113 minutos se hicieran un tanto más largos.

CONCLUSIÓN
“Extraordinario” es sin duda un film muy hermoso, con grandes actuaciones y una historia muy bien relatada. Y a pesar de no mostrarnos nada nuevo y caer en unos cuantos momentos cliché, es sin duda una película muy recomendable, sobre todo para ir en familia, porque el mensaje de aceptación que contiene es algo que todo niño debe aprender a corta edad.

Trailer - Extraordinario

Extraordinario