JigSaw: El juego continúa

Ficha

Título original: 
Jigsaw
Fecha de estreno: 
10 de Nov del 2017
Año: 
2017
Duración: 
92minutos
Música: 
Distribuidora: 

Este 9 de noviembre regresa a la cartelera nacional uno de los asesinos más inusuales del séptimo arte, cuyos juegos son cualquier cosa menos entretenidos.

By Damien Cox

Es probable que uno de los mayores logros del género del terror sea la capacidad de constantemente crear personajes, sobre todo villanos  icónicos. Y es que más allá de si la historia, los efectos especiales o el ‘giro’ al final de la cinta, sean convincentes o no, él hecho de contar con un Jason Voorhees, Freddy Krueger o Leatherface ya es un plus entre los espectadores. Y es por esto mismo que el retorno de Jig Saw ha sido causante de mucha expectativa entre los fanáticos ¿pero será capaz este querido/temido personaje de hacerle honor a sus films anteriores?

Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo podría estar imitando al temido asesino que falleció hace ya una década.

LO QUE NOS GUSTÓ
Sin duda el regreso de un asesino icónico del cine es motivo de celebración, aunque en esta cinta la gran incógnita era si lo iban a traer de vuelta a la vida, y si este es el caso ¿cómo lo harían sin enfadar a los fanáticos? Bueno, la respuesta de esto es… que lo hicieron de una manera muy inteligente, y que hace del personaje de John Kramer uno de los giros más interesantes y entretenidos de la película.

Otro punto favorable de esta continuación inesperada de la franquicia es que sigue muy de cerca la temática original, lo que quiere decir que en todo momento veremos de forma muy gráfica cómo los protagonistas son torturados y mutilados gracias a estos juegos.

LO QUE NO TANTO
Si bien, el giro en cuanto a John Kamer es súper entretenido, la pregunta sobre si alguno de los involucrados en la investigación es realmente participe de los asesinatos se hace claro casi de inmediato, siendo lamentablemente obvio y restándole suspenso al film.  Otro detalle, siguiendo con los personajes, que no nos dejó con un sabor muy grato fue el hecho de que se hace casi imposible empatizar con cualquiera de ellos. A lo largo del film no hay ninguno que realmente caiga bien, ni cuyas muertes uno llega a lamentar.

CONCLUSIÓN
Mientras que esta cinta  probablemente no llegue a ser recordada como un clásico del género, o siquiera como la mejor de esta saga, si es un film entretenido, muy gráfico y que por momentos llega a sorprender, por no decir asustar. Pero por sobre todo es una película que se mantiene fiel a las raíces de la franquicia y nos da la oportunidad de volver a ver a uno de los antagonistas más importante del género de los últimos años. Lo que la convierte en algo totalmente recomendable para los fanáticos del terror.

Jigsaw ElJuego continúa - Trailer Subtitulado

JigSaw: El juego continúa