Jeepers Creepers 3: El Regreso Del Demonio

Ficha

Título original: 
Jeepers Creepers 3
Director: 
Fecha de estreno: 
28 de Dic del 2017
Año: 
2017
Duración: 
100minutos
Guión: 
Comentarios del guión: 
Basado en sus personajes
Producción: 
Distribuidora: 

Este jueves se estrena la tercera entrega de esta saga de terror, en la que los papeles se invertirán y el Creeper se convertirá en la presa de una cacería.

By Damien Cox

Uno de las grandes ventajas que tiene el cine de terror es la habilidad de basar una franquicia entera sobre un antagonista, reciclándolo una y otra vez, y convirtiéndolo en una máquina indestructible, tal como Jason o Freddy Krueger en la década de los ochenta. ¿Pero qué pasa cuando esa fuerza imparable se convierte en el blanco de un grupo de humanos sedientos de venganza? Es justamente esto lo que averiguaremos en la nueva película de “Jeepers Creepers”.

Ubicada entre la primera y la segunda entrega, esta nueva cinta nos muestra cómo el Sargento Davis Tubbs reúne un equipo especial para encontrar y destruir al Creeper de una vez por todas, acercándose como nunca antes a descubrir el secreto sobre los orígenes oscuros de esta criatura.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los varios aspectos que nos entretuvieron, debemos destacar algo un tanto inusual, la vieja camioneta de la criatura. Y es que a lo largo de la cinta, con su lúgubre apariencia y variadas trampas mortales, este automóvil realmente termina por convertirse en un personaje más.

Siguiendo un poco con lo anterior, una de las grandes ventajas que tiene esta tercera entrega sobre otros del mismo género es su antagonista. Esto se debe en parte a que en todo momento parece absolutamente indestructible, algo que no solo se nota en lo físico, al casi no percibir los balazos, sino también en la arrogancia que tiene al enfrentarse a las personas que lo quieren destruir, comportándose como si toda la situación hasta le causara gracia.

LO QUE NO TANTO
Dentro de las características menos positivas, y hay varias, primero debemos mencionar el estilo de edición que tiene, con algunos cortes a negro, comunes en películas para la televisión, casi como si estuviera marcado para ir a comerciales. Este es una característica que se nota a lo largo de todo el metraje y el que nos deja realmente en claro las restricciones financieras con los que tuvo que trabajar el director.

Y no es solamente en el área de la edición donde se nota este estilo de cine ‘B’, ya que la gran mayoría de los actores tampoco destacan por su habilidad en el área. De hecho, hay varias escenas donde la sensación de que con un actor de mayor calibre el miedo se habría podido palpitar, pero que gracias a la calidad de los intérpretes, termina siendo más graciosos que cualquier otra cosa.

CONCLUSIÓN
Esta nueva entrega de “Jeepers Creepers”, sin ser una película horrible, tampoco está a la altura de sus dos antecesores, y por momentos termina dependiendo en casi en su totalidad en la carnicería del Creeper, ya que no tiene mucho más que ofrecer. Tomando esto en cuenta, y al menos que seas fanático de la saga, es probablemente mejor no arriesgarse y esperar que llegue a Blu-ray o a la televisión.

Jeepers Creepers: El regreso del demonio - Trailer Oficial- Subtitulado

Jeepers Creepers 3: El Regreso Del Demonio