Un bello sol interior

Ficha

Título original: 
Un beau soleil intérieur
Director: 
Fecha de estreno: 
21 de Dic del 2017
Año: 
2017
Duración: 
94minutos
Producción: 
Distribuidora: 

Esta semana el cine francés llega a nuestra cartelera, encabezado por Juliette Binoche, quien nos presenta a una mujer en sus cincuenta que tiene mucho que contar.

By Samantha Sparrow

La directora Claire Denis junto a Christine Angot se basan en la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso" para entregarnos la visión de una mujer francesa, madre de una niña, divorciada, artista y que vive sola.

Aunque Isabelle tiene muchos amantes uno mientras ve la cinta dice ¿alguno le interesa de verdad?, lo que sí sabemos es que quiere encontrar el amor, aunque sabemos que vive bien así. Un momento de su vida en el que tiene que decidir qué tipo de satisfacción quiere encontrar a sus 50 años de edad.

LO QUE NOS GUSTÓ
Cómo es cine francés, sabemos que se toma su tiempo para explicarnos las cosas, con diálogos que te hacen pensar y cuestionarte tu propia vida. Con una comedia que está bien lograda, y un drama aún mejor que nos presenta a los personajes que entran y salen de la vida de Isabelle, una Juliette Binoche que se luce, y brilla con su propia luz interior.

Nos gustó que se centrará en su vida amorosa / sexual que en su vida familiar y su relación con su hija.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
En términos generales y al haber leído lo que la directora nos quería entregar, creo que nos quedó debiendo un poco más de comedia, porque se centró más en el drama y el romance. Pero es algo que si no has leído nada sobre la cinta, no te das cuenta.

CONCLUSIÓN
Una cinta que es ideal para los que gustan de tomarse su tiempo, disfrutando con dramas bien armados, donde podemos apreciar el ritmo que se vive en otros países a la hora de vivir nuestro día a día. Sin duda el cine francés todavía nos sigue enseñando cómo con un simple historia puedes captar la atención de público al tener buenos diálogos y actores.

UN BELLO SOL INTERIOR - TRAILER

Un bello sol interior