15:17 Tren A Paris

Ficha

Título original: 
The 15:17 to Paris
Director: 
Fecha de estreno: 
08 de Feb del 2018
Año: 
2018
Duración: 
94minutos
Comentarios del guión: 
Basado en los libros de Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone, Jeffrey E. Stern
Música: 
Distribuidora: 

Ya se estrenó la nueva cinta del aclamado director Clint Eastwood, en la que seremos testigos de un acto heroico de tres jóvenes, y la vida que los llevó hasta ese crucial momento.

By Damien Cox

A pesar de que en muchas ocasiones Clint Eastwood se ha ganado las críticas por su elección en guiones, enfocándose por lo general en hechos reales que enaltecen a figuras estadounidense alrededor del mundo, como lo hizo con “American Sniper”, el director ganador del Oscar una vez más se enfocó en un relato donde ciudadanos del país del norte demuestran su coraje. Aunque en esta ocasión el resultado de la fórmula de Eastwood, quizás no sean tan exitoso como en sus entregas anteriores.

“15:17 Tren a Paris'' nos cuenta la historia real de tres hombres cuyos actos los convirtieron en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad. En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys 9364 con destino a París. Un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.

LO QUE NOS GUSTÓ
La historia nos resultó bastante llamativa, sobre todo porque en la actualidad este tipo de ataque se está haciendo cada vez más común, pero raramente conocemos sobre los hombres y mujeres que se ponen en riesgo para salvar a otros. De hecho, estos atentados se han normalizado tanto que apenas nos conmovimos cuando ocurren, y por lo mismo es bueno conocer a las víctimas y los héroes de estas terribles circunstancias.

La decisión de usar a los tres hombres que pasaron por esta tragedia y que expusieron sus vidas, para interpretarse a sí mismos en la película también fue una apuesta interesante, y a pesar de notarse en varias ocasiones que no son actores profesionales, sí fue una buena forma de darle mayor emoción en la película.

LO QUE NO TANTO
Aunque resulte una paradoja, una de las características que más nos gustó, la historia, también resulta ser un factor negativo. Esto se da porque más allá de lo que hicieron estos tres jóvenes, deteniendo a un terrorista con suficiente munición para matar a todos los pasajeros a bordo del tren, este accionar no duro más de un par de minutos, haciendo que el resto de la cinta sea simplemente un relleno, una antesala que se estira de forma desmesurada con la esperanza de que dure 90 minutos. Esto resulta dolorosamente obvio sobre todo cuando los personajes protagónicos llegan a Europa, donde el director decidió que la mejor forma de completar la película era básicamente llevando al espectador por un tour guiado de los puntos más importantes de ciudades como Roma, Venecia y Berlín.

CONCLUSIÓN
Lamentable esta película no está a la altura de las entregas anteriores de Clint Eastwood, quedando lejos de clásicos como “El Gran Torino” o “J. Edgar”, y con la calidad de cintas que actualmente se estrenan enfrenta competencia bastante complicada. Con eso dicho, “15:17 Tren a Paris'' sigue teniendo su firma y puede ser recomendable para los fanáticos de su trabajo anterior como director.

15:17 Tren a Paris - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

15:17 Tren a París