Cincuenta Sombras Liberadas

Ficha

Título original: 
Fifty Shades Freed
Director: 
Fecha de estreno: 
08 de Feb del 2018
Año: 
2018
Duración: 
105minutos
Guión: 
Comentarios del guión: 
Basada en la novela de E.L. James
Música: 
Distribuidora: 

Por fin llega la última entrega de una saga que fue hecha para disfrutar, y dejarse llevar por el amor, placer y porque no, los lujos.

By Samantha Sparrow

Desde que se anunciara que el libro “Las Cincuenta Sobras de Grey” sería llevado al cine, muchos fueron los comentarios, primero la elección de sus actores que trajo polémica, y también cómo la adaptación de algo tan corto y fácil de leer, de la autora británica E. L. James, podría ser realizado en 129 minutos de duración en su versión sin censura. Pero se hizo y las fans salieron felices, ¿Por qué? Porque es un cine que entretiene, que te hace disfrutar y te entrega una vida ideal.

Esta tercera entrega no se queda atrás, pero sólo nos entrega 105 minutos, donde ya pasamos la turbulenta relación entre la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el seductor magnate Christian Grey (Jamie Dornan), y ahora se disponen a casarse, teniendo una relación más adulta, disfrutando de su matrimonio, obvio rodeados de una lujosa vida en la que Grey pone el mundo a los pies de la joven.

Pero, necesitamos un conflicto para hacerla más interesante ¿no?, es ahí cuando la pareja está de luna de miel, que ahora la Sra. y el Sr. Grey, se enfrentarán a nuevas amenazas que pondrán su felicidad en peligro, y deberán volver a Seattle, porque Jack Hyde (Eric Johnson), intentó incendiar las oficinas de Grey para sacar información.

Además, Christian desea ya salir de su pequeño departamento, (léase con sarcasmo) y comprar una casa más cómoda, donde la familia puede, en un futuro lejano, ampliarse. Para ello contrata a Gia Matteo (Arielle Kebbel), una arquitecta para reformar su flamante mansión, quien no deja de coquetearle en frente de su esposa, pero ahora la señora Grey ya tiene más camino recorrido y rápidamente la pone en su lugar.

No podemos dejar de lado el hilo conductor de la cinta, el antiguo jefe de Ana, Jack Hyde (Eric Johnson), quien intenta secuestrarla para cobrar venganza por lo que él cree es justo. Acá Grey demostrará que necesita mucho proteger a Ana en todo momento. ¿Serán capaces de superar las fatalidades después del largo camino que han recorrido juntos?

LO QUE NOS GUSTO
Sin duda Jamie Dornan, de verdad es un placer verlo en la pantalla, llena con su cuerpo perfecto cada lugar que pisa. Su sonrisa puede iluminar la sala más oscura. Dakota Johnson no se queda atrás, más que mal le tocó un papel donde debe empoderarse de su vida, su nuevo cargo, y sus nuevas responsabilidades, con un marido controlador, pero donde la comunicación y el amor todo lo soluciona. ¿No es el ideal?

LO QUE NO TANTO
Su metraje, sentimos que el tráiler nos mostró más, que debieron ahondar más en algunos temas, y no dejarlo solo para las que leyeron el libro y saben más sobre los personajes, sobre todo, los secundarios.

CONCLUSIÓN
Una cinta que entretiene y que te mantiene pendiente en todo momento, que no incomoda con las escenas de sexo, es más hasta puedes llevar una libreta y anotar algunos tips. ¿Se ganará un Oscar? Claramente, no está hecha para ese mercado, si alguien puede llegar a referirse a ese tema, es que no sabe dónde está parado y que clase de película vio. “Cincuenta Sombras liberadas” es una cinta para cerrar una historia que comenzó en el 2015 y lo hace de buena manera. Igual esperaremos la versión extendida a ver si nos entregan las escenas del tráiler que faltaron.

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS - TRAILER FINAL

Cincuenta Sombras Liberadas