Película chilena entregará el 100% de sus utilidades a niños con Autismo

La película chilena “Voy a ser feliz” anunció que entregará todas sus utilidades a la institución de ayuda a los niños y jóvenes con autismo Andalué, en el contexto del Día Mundial del Autismo, el próximo domingo 2 de abril.

El director y productor de este proyecto, Diego Costa Melgar, explicó que difundir el autismo, condición que en Estados Unidos está presente estadísticamente en 1 de cada 88 habitantes, “es una tremenda oportunidad porque el autismo se olvida, no se menciona o simplemente se excluye”.

La película actualmente busca financiamiento entre actores privados y públicos. “Confiamos en que la vamos a realizar”, aseguró Costa, ya que “para comenzar con el rodaje hemos recibido aportes de personas relacionadas con el autismo y que están sensibilizadas con sus necesidades. Saben que es un aporte concreto a la comunidad y creemos que muchos más van a querer sumarse”. 

Una de las motivaciones principales para la realización de “Voy a ser feliz” es educar acerca de los TEA (Trastornos del Espectro Autista). En una carta de apoyo que envió Angélica Jofré, Directora de la Corporación Andalué, expresó que “tanto el equipo humano como el proyecto mismo significan un gran aporte a la comunidad como a la Corporación. Este aporte se traduce en generar conciencia y educar al público sobre los TEA, un tema delicado, relevante e ignorado en Chile.” Además, demostró su agradecimiento en nombre de la organización por el aporte económico que está película significará para ellos. “La donación del 100% de las utilidades del largometraje a nuestra corporación será de gran ayuda para avanzar en nuestros servicios educacionales, terapéuticos, recreativos y de residencia temporal a niños y jóvenes con TEA”.

Para más información visitar sitio web de la película: www.voyaserfeliz.dcm.cl
O.N.G. Corporación Andalué - www.corporacionandalue.cl