Peeling en invierno, una combinación ideal

¿Sabías que es durante el invierno la mejor época del año para realizarse un peeling? Esto porque en esta estación del año los rayos solares disminuyen su intensidad, sin embargo esto no implica dejar de usa protección solar porque a pesar de un día nublado hay radiación UV.

En cuanto a las manchas que aparecen en la piel, existen de varios colores, están las blanca, rojas o marrón, pero que sólo este último  es el que causa más motivos de consulta.

Este color se debe habitualmente a un exceso del pigmento habitual de la piel llamado melanina, que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce o, de forma más frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.

A esto se suma que la exposición prolongada al sol aplicación de factor solar, potencia este daño en la piel.

Muchas veces es frecuente ver a mujeres sobretodo en periodo de embarazo que tienen manchitas producto de  los cambios hormonales los cuales estimulan temporalmente la producción de melanina, sin embargo este problema  afecta a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y es una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida.

Al ser un problema estético que frecuentemente aparece en zonas visibles como la cara, muchas personas recurren a secretos de la abuela para combatir el problema pero la mayoría de las  veces estos tratamientos caseros entregan una ayuda sutilmente temporal.

En Mesoestetic, existe un tipo de tratamiento llamado Cosmelan, el que basa sus principios activos en ácidos capaces de eliminar por completo cierto tipo de manchas, que se relacionan con la edad, la exposición al sol y trastornos hormonales, el cual consta de los siguientes procesos:

  • Despigmentación intensiva. Aplicación de máscara en cabina con un profesional y posterior retiro en casa, tras el lapso de tiempo indicado según necesidad de la piel
  • Despigmentación Continua. Luego de 48 hrs de haber retirado la máscara cosmelan  1 , se debe continuar con cosmelan 2 por el plazo de un mes, tres veces al día, seguido de dos productos más incluido protector solar.
  • Regulación de la hiperpigmentación. En este punto, es importante actuar sobre el origen de la imperfección, controlando la sobreproducción de melanina, mediante una regulación constante en el melanocito. De esta forma, se controla la producción de melanina a nivel intra e intercelular, y se previene la repigmentación. Este proceso se lleva a cabo entre el 2 y 3 mes de tratamiento.
  • Control de reaparición. Esta etapa se lleva a cabo entre el 4 y 7 mes, en esta fase de control, se previene la reaparición de las manchas tratadas y la formación de nuevas manchas, prolongando el resultado del método durante más tiempo.

Una vez finalizado el método, es altamente recomendable mantener la protección solar como tratamiento cosmético permanente. Cosmelan, está indicado tanto para mujeres como para hombres  cuyas pieles puedan someterse a un peeling.Los resultados tras el tratamiento son una piel más luminosa y tono uniforme, al mismo tiempo que borra las manchas.

Como siempre se recomienda, tras someterse a tratamientos que despigmentan la piel se debe tener máximo cuidado con la exposición al sol.

Para más información, visita www.mesoestetic.cl