Reseña: The Punisher

Pérdida, dolor, angustia, desesperación, venganza, todas estas palabras resumen la historia de The Punisher, la nueva serie de Netflix, que busca continuar con la seguidilla de historias de héroes Marvel en la plataforma digital.

By Rodrigo Zamorano

Luego de su aparición en la segunda temporada de Daredevil, Frank Castle (Jon Bernthal), demostraba que su personaje era demasiado grande para ser un mero acompañante en la serie de otro. Gracias su incontrolable ansias de venganzas, este endemoniado (no solo Daredevil puede ser un demonio) personaje, se ganó su propio puesto dentro de este mundo.

La historia de The Punisher es mayormente conocida: un exmarine pierde a su familia trágicamente, luego de que una banda de sujetos los matara a sangre fría. Luego de esto, Castle jura vengarse de hasta el último responsable de su muerte.

La serie nos presentará a Dinah Madani (Amber Rose Revah) agente de Seguridad Nacional, llegada recientemente de Afganistán, con serias dudas sobre la política exterior de Estados Unidos. También conoceremos a Micro (Ebon Moss-Bachrach), ex-analista de la NSA, el que luego de ser dado por muerto, se convertirá en un importante aliado de Castle para revelar la oscura trama que enluta su vida y llevar justicia o venganza a los responsables. Estos dos estarán directamente vinculados a la historia de venganza de Frank.

Yendo más a los capítulos, ya en el primero podremos ver de qué trata todo esto: acción pura y muchas armas, en un país donde su libre utilización y compra está en un debate cada vez más latente. Pero The Punisher no es solo eso, ya que en esta versión veremos la lucha interna que tendrá Castle para aceptar la muerte de sus seres queridos, mostrándose mucho más humano y vulnerable que otras entregas, y la sed de venganza que esto trae.

En cuanto a los problemas sociales, la serie no solo trae el debate sobre las armas, sino que, conociendo un poco los problemas que enfrenta Estados Unidos como país, como la humillación y desamparo que viven los veteranos de guerra, como también el poder que ostentan las élites político y militares de la nación. Es decir, The Punisher engloba un mundo amplio y actual de la sociedad.

Hay que decirlo, Iron Fist y Luke Cage hicieron decaer el impecable registro de Netflix con estos superhéroes de Marvel, ya sea por ser más aburridas o malas puestas en escena, pero The Punisher logra retomar la posta que dejó Daredevil y que comenzara Jessica Jones.

Marvel - The Punisher | Tráiler oficial [HD] | Netflix