Conoce el primer taller de Casio Académico en Duoc UC

Casio Académico y el Instituto Profesional Duoc UC dieron el primer paso para consolidar su compromiso de mejorar la enseñanza de las matemáticas, con primer ciclo de talleres de capacitación para sus docentes llamado “Educación matemática e inclusión de la tecnología”.

El programa educativo de Casio, marca representada en Chile por California S.A., es reconocido a nivel mundial por su contribución al aprendizaje en el aula y beneficiará en forma directa a más de 35.000 estudiantes de la institución.

“El aporte de la tecnología es muy importante, pero el objetivo principal de este curso de capacitación, además de familiarizarse con la nueva calculadora Classwiz, es que los docentes replanteen su forma de enseñar las matemáticas y utilicen la tecnología como una herramienta efectiva y eficaz para ayudar a sus alumnos a entender y enfrentar mejor estos cursos”, afirmó Daniela Parada, docente de Casio Académico Internacional y encargada de liderar el taller de capacitación.

El curso de nivelación matemática es uno de los más masivos que imparte esta casa de estudio, por lo que el intercambio de conocimientos e ideas es fundamental. Leandro Gutiérrez, uno de los 45 profesores capacitados en este primer ciclo destacó: “La tecnología es algo que cambia la realidad constantemente. Por eso, el gran desafío es tener espacios reflexivos, donde comprendamos la forma en que las distintas herramientas contribuyan a resolver problemas y su importancia como instrumento de aprendizaje”.

“Casio apoya la inclusión de la tecnología de forma responsable, con conocimiento real y no como un simple dispositivo; porque las máquinas no resuelven problemas. Lo imprescindible es generar espacios donde se comprenda por qué la tecnología sirve y dónde es necesario implementarla”, agregó César Lau, Gerente de Negocios Académicos de Casio para América Latina.

Además del intercambio académico, el acuerdo de cooperación mutua entre Casio Académico y Duoc UC incluye la realización de actividades como olimpíadas de conocimiento para estudiantes, talleres, conferencias y coloquios.