El emprendimiento chileno para adquirir y comprar seguros vía online

ComparaOnline.cl es un emprendimiento chileno que comenzó a funcionar hace algunos años como un comparativa de la oferta de seguros automotrices, lo que simplificaba la búsqueda y los requisitos de los productos ofrecidos. Con el pasar del tiempo incluyeron seguros de viajes, tarjetas de créditos y hasta créditos hipotecarios, creando así un Marketplace de productos financieros, los que pueden ser adquiridos directamente con ellos – seguros de autos y viajes – mientras que los otros servicios pueden ser comparados y se puede solicitar directamente un ejecutivo.

Sebastián Valin, socio fundador de la empresa, asegura que el éxito que han tenido a la fecha se debe a un fuerte posicionamiento en Google, el que buscan potenciar en esta nueva etapa. El sitio cuenta con más de 1.4 millones de visitas mensuales, considerando todos sus mercados.

CÓMO FUNCIONA
Si bien no todos los productos pueden ser comprados debido a la complejidad y personalización que al día de hoy se hace imposible automatiza como son los créditos hipotecarios, si se pueden adquirir servicios como el de seguro de viajes.

Para esto, el usuario debe ingresas su edad, su destino, ya sea país o continente y el tiempo de estancia. Al cabo de unos segundos el sistema comenzará a buscar las ofertas disponibles y mostrará las que cumplen con los requisitos. En ese momento el usuario puede revisar cada una de las ofertas y ver los puntos más importantes del seguro, incluyendo cobertura y precio, para luego comprarlo o comunicarse con un ejecutivo si tiene alguna duda adicional. El proceso no toma más de 5 minutos.

EXPANSIÓN LATINOAMERICANA
Actualmente ComparaOnline.cl tiene presencia en Colombia y Brasil, donde con equipos locales han levantado un posicionamiento que los ha entusiasmado a seguir por Latinoamérica, donde sus próximos pasos son Argetina, Mexico y Perú, proyectándose a ser un importante jugador a la hora de tomar decisiones de ecommerce en servicios financieros en todo el continente.  Alice Martins, gerente de marketing de la compañía, asegura que “actualmente existen más de 160 mil chilenos que compran seguros y servicios financieros online de un total de 3 millones de usuarios que declaran realizar compras a través del e-commerce, por lo que nuestra estrategia apunta al potencial que tiene el mercado nacional y de América Latina”.