Un nuevo Cyber Monday llega este 6 de noviembre

Con ofertas que pueden extenderse hasta el miércoles 8 la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico esperan superar las más de 700 mil compras.

By Ana Guajardo

El comienzo de noviembre trae de regreso una de las fechas más importantes del comercio electrónico en Chile y en varios otros mercados que se han inspirado en el famoso Black Friday y aquí se llama Cyber Monday, campaña comercial en donde varios portales web se unen para realizar descuentos y ofrecer productos con ofertas que seducen a los clientes.

Para este año los organizadores, la CCS, espera realizar transacciones por sobre los USD 130 millones en conjunto con las 140 empresas que participaran de esta edición.

COTIZAR ES AHORRAR
Las versiones anteriores de la campaña se han visto criticadas por el aumento previo de precios para luego destacar un descuento que en realidad es inexistente, por lo que le llamado uno de los llamados que hace el SERNAC es a cotizar previamente y ver que tan real es la promoción.

Por otra parte ​Andrés Vélez, Gerente de e-commerce en Forus -representante de la marca de calzados de seguridad Norseg que participará del próximo Cyber Monday- recomienda tener una cuenta creada en el sitio web de antemano, seleccionar los productos con anticipación y tenerlos en el carro de compra. Así, el día del evento estará todo listo para pagar.

Con respecto a los sistemas y la estabilidad de las páginas web,  Jonathan Namuncura, Analista de Software de IDC Chile, afirma que “se ve una mayor preparación de las empresas ante estos eventos. El retail ha ido aprendiendo de la experiencia de años anteriores y gracias a soluciones tecnológicas basadas en la nube han logrado reforzar esa infraestructura propia donde promocionan sus productos, a través de un back up”.