Visa presentó nuevos wearables de pago para los juegos olímpicos de invierno

Los aficionados y atletas del Team Visa que concurran a Pyeongchang, Corea del Sur, disfrutarán la conveniencia y estilo de los guantes, calcomanía y prendedores conmemorativos para realizar sus pagos con Visa.

Visa, socio exclusivo de tecnología de pago de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presentó tres wearables que estarán disponibles en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en  Pyeongchang, Corea del Sur, en febrero próximo. La compañía creó guantes, calcomanías y prendedores conmemorativos con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano), para que público y atletas puedan hacer pagos seguros en forma totalmente integrada y con un simple toque en cualquier terminal de pago habilitada para aceptar pagos sin contacto.

“Esperamos transformar la experiencia de pago para todo el que asista a los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang, algo que nos entusiasma mucho”, dijo Iain Jamieson, gerente general de Visa en Corea y Mongolia. “Hemos trabajado sin descanso para asegurar que todas las sedes olímpicas estén equipadas con las capacidades de pago más modernas y avanzadas”.

Visa se unió a Lotte Card, el brazo financiero del coloso minorista surcoreano, Lotte Department Store, con el objetivo de producir y fabricar estos nuevos dispositivos de pago vestibles prepagados que estarán disponibles para el público a partir del 9 de noviembre en los centros de atención al cliente de Lotte Card y en el sitio web de Lotte Card. También estarán a la venta durante los Juegos en las Supertiendas Olímpicas y en máquinas expendedoras de Visa colocadas en ubicaciones convenientes.

El prendedor olímpico conmemorativo está inspirado en la larga tradición de coleccionar prendedores olímpicos conmemorativos. Son cuatro prendedores de solapa únicos con diseños temáticos exclusivos de Pyeongchang 2018.

Los guantes habilitados para pagar serán un accesorio más que necesario porque la temperatura promedio en Pyeongchang será de –4.8°C. Los guantes llevan un chip de doble interfaz y una antena sin contacto que tienen la capacidad de completar pagos de compras en las sedes olímpicas oficiales y en lectores compatibles en el resto del mundo.

Las calcomanías tienen un diseño que las hace delgadas y un adhesivo flexible, un chip NFC de doble interfaz y una antena. Se adhieren a prácticamente cualquier cosa para efectuar pagos integrados al momento. La colección brinda 8 diseños diferentes que incluyen al tigre blanco Soohorang —la mascota oficial de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018— la bandera coreana y muchos más. Además, Visa está facilitando y gestionando toda la infraestructura del sistema de pago y de la red en todas las sedes de los Juegos Olímpicos. Esta red incluye más de 1,000 terminales de punto de venta que aceptan pagos sin contacto, ya sea con dispositivos móviles o wearables.