¿Cómo realizar compras de Navidad por internet y no morir en el intento?

 

Se acerca el fin de año y con él llega la navidad, ocasión en la que disfrutamos con nuestros seres queridos a quienes buscamos entregarle el regalo perfecto.  Además, se suman las celebraciones junto a los amigos, familia, compañeros de estudios, entre otras, donde va creciendo significativamente el número de regalos.

Sin embargo, pese a que debería ser una época de disfrute, es común ver como las calles y tiendas se repletan de personas desesperadas por conseguir el regalo ideal, con interminables filas en las cajas para pagar, haciendo que todo finalmente sea más tedioso y cansador.

¿Pero por qué no mejor hacer todo esto a un click de distancia y desde la comodidad de tu celular? Cada vez son más las empresas que han ido evolucionando hacia lo digital, es por esto que la mayoría posee un canal de venta e-commerce que permite a los usuarios navegar y comprar desde la página web. Sin embargo no siempre el consumidor se encuentra con una página amigable y fácil de utilizar con un servicio al cliente online apropiado.

Cabe mencionar que en el período enero-marzo de 2017 las ventas del comercio electrónico en Chile ascendieron a US$ 864 millones, equivalente a un alza de 30% respecto a igual período del año pasado.

Es por esto que Adere.so, empresa chilena creadora de servicios tecnológicos que permiten a las empresas innovar y avanzar en la digitalización de su servicio al cliente, comparte los mejores consejos para quienes se animen a realizar sus comprar por internet y no mueran en el intento.

TIPS PARA UNA COMPRA INTELIGENTE

  • Es importante fijarse bien en el precio que posee un producto, y el valor final que se paga por este. A veces por condiciones de compra poco claras, pueden haber diferencias en estos valores, generando malos entendidos y conflictos, afectando negativamente la experiencia de consumo.
  • Se recomienda guardar toda la información de la compra, desde el precio que aparecía en la ficha del producto, cuánto finalmente se pagó por este, así como también el comprobante de compra y de despacho. De esta manera ante cualquier dificultad o problema que surja, se tendrá a mano los antecedentes para realizar algún reclamo o denuncia si el caso es más grave.
  • Antes de comprar, se sugiere buscar en Internet las ofertas del producto que se desea consumir. Es importante comparar entre las opciones y luego tomar la decisión.
  • Existen sitios web que permiten comparar los precios de un mismo producto provisto por distintas empresas y comercios, además de revisar la evolución de dichos precios en el tiempo (solotodo.net y knasta.cl, por ejemplo).
  • Revisar las condiciones en que se ofrece la compra, por ejemplo, si hay costos adicionales de envío, cuáles son los mecanismos para realizar consultas y reclamos, qué se debe hacer en caso de querer devolución del pago, entre otros.
  • Buscar en Internet reclamos o quejas que posea la empresa a la que se le va a comprar (reclamos.cl es un buen punto de partida), para saber si por ejemplo, cuentan con un buen servicio al cliente o servicio de despacho.
  • Se sugiere comprar a través de empresas que ofrecen un mejor “viaje” de compras, es decir, aquellas que se preocupan por tu comodidad desde que ingresas a su sitio web, por ejemplo, que tienen un chat de ayuda en tiempo real, que poseen sistemas de seguimiento de despachos, entre otros.

En Adere.so están constantemente mirando hacia el futuro viendo la posibilidad de crear e incorporar nuevas herramientas digitales que permitan ser un real aporte para aquellas empresas que buscan sobresalir por sus servicios de alta tecnología.

Dentro de sus  productos está PostCenter, una mesa de ayuda en línea para la atención de los clientes a través de distintos canales de comunicación de Internet (chats, redes sociales y  apps móviles), ajustable a las necesidades de cada cliente. Por otra parte, está BotCenter que permite construir bots para la atención automatizada de clientes también a través de estos canales de comunicación de Internet.