Los dispositivos móviles más vendidos del 2017

Movistar Chile elaboró un listado dividió por gama, con los equipos que más vendieron durante todo el 2017, tanto en postpago como liberados, así como de forma presencial como desde su sitio web.

By Ana Guajardo

Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile comentó que “en este ranking de fin de año destaca Samsung, una marca que alcanzó una presencia a lo largo de todas las gamas, gracias a que durante años ha construido un posicionamiento en distintos niveles de precios, en los equipos más básicos con la serie “J”, en las gamas altas con la serie “A”, y en las icónicas con la familia Galaxy S”

TELÉFONOS DE ENTRADA (gama baja)
En este segmento se encuentran los equipos para un público nuevo o menos tecnológico, donde Alcatel y Motorola destacan con equipos que ofrecen un piso tecnológico a un precio mínimo, entregando a algunos usuarios una excelente relación precio-calidad ya que suelen regar una cámara básica, redes sociales y telefonía.

Los equipos más vendidos en esta gama fueron:
· Motorola Moto C
· Samsung J1 ACE
· Alcatel Pixi 4
· Alcatel Pixi 3

GAMA MEDIA
Un segmento muy atractivo, donde el consumidor requiere equipos más poderosos, quizás para algunos juegos o funciones más allá de llamadas y postear en las redes sociales. Este segmento no busca andar con la oficina en el bolsillo ni tampoco endeudarse por varios meses o apretarse el pantalón por un dispositivo.

Los equipos más vendidos en esta gama fueron:
·  Samsung J2 Prime
·  Nokia 3 y Nokia 5
·  Huawei Y6 II
·  Samsung J5 2016

GAMA ALTA
Para Movistar hay 2 gamas “altas” la de avanzada y la icónica. En este segmento se encuentran los equipos insignias de las compañías, los que reciben mayor marketing, aparecen los influenciado res digitales y análisis más completos. También son los equipos a los que se perdonan menos los errores ya que su precio suele dispararse por varios sueldos mínimos y los fabricantes aseguran en su mayoría de las veces que estamos frente al mejor teléfono.

· Apple iPhone SE
· Huawei P9 Lite 2017
· Huawei Mate 10 Pro
· Apple iPhone 7
· Samsung Galaxy S8
· Apple iPhone X