Cartoon Network elige La Mejor Serie Animada en Chilemonos 2017

Ficha

Año: 
2017

Brad the bad guy, de Fernanda Vásquez, es el proyecto ganador de esta segunda versión del concurso “Nuevas series de animación para Cartoon Network”, realizado en el marco del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. Sus creadores tendrán la oportunidad de coproducir en una etapa inicial con la cadena de TV.

Por segundo año consecutivo, Cartoon Network seleccionó un proyecto nacional como ganador del concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network. En el marco de la ceremonia de clausura del sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, la señal infantil dio a conocer al proyecto ganador del Pitch Cartoon Network 2017: la serie “Brad the bad guy” de la animadora chilena Fernanda Vásquez.

Titulada de Animación de la Universidad Mayor, Vásquez -de 24 años de edad- fue premiada con la producción en conjunto con Cartoon Network del tráiler de la serie y desarrollo de la biblia de producción, premio valuado aproximadamente en US$ 3 mil.

Además la animadora tendrá la oportunidad de viajar a Francia para participar en el renombrado encuentro internacional de animación MIFA Annecy 2017, a realizarse en junio. Gracias a la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi), la joven contará con un pasaje aéreo y la acreditación para el festival.

Segunda versión “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”
En alianza con la Fundación Chilemonos, dicho certamen -orientado a proyectos latinoamericanos dirigidos a una audiencia específica de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil- atrajo a un gran número de postulantes de toda la región.  El pasado 30 de abril se dio a conocer la preselección, compuesta por los proyectos: Super Normal 66 (Argentina), Academia para niños perfectos (Chile), Brad the bad guy (Chile), David vs The Glitch (Chile), Pirigüin (Chile), Space Jack (Chile), Ram, Pam y Dam (Ecuador), The Crakoshan (Ecuador) y Benito Piñata (México).

Los seleccionados se presentaron el jueves 11 de mayo durante el Mercado de Animación e Industria de CHILEMONOS, MAI!. Cada uno contó con 11 minutos para presentar sus ideas a los ejecutivos de la señal internacional, Hernán La Greca y Lucas Arechaga.

En su primera versión, la iniciativa congregó a más de 80 proyectos de diversos países de Latinoamérica, de los cuales resultó ganadora la micro serie chilena Mantequillo (Antonio Villamandos y Gonzalo Morales).

La serie sobre las hilarantes aventuras de un niño hecho de mantequilla estrenó sus primeros dos capítulos el 21 de enero de 2017, durante la fiesta veraniega de animación MONOS EN SHORTS.

CHILEMONOS Y CARTOON NETWORK REAFIRMAN SU ALIANZA
La señal infantil de tv paga más vista de Latinoamérica estuvo presente una vez más en CHILEMONOS, esta vez para buscar las mejores ideas en formato de serie animada para difusión multiplataforma. La exitosa marca también estrecha su relación con sus fans a partir de diversas iniciativas, como las que ha realizado junto a CHILEMONOS.

Las conversaciones entre Cartoon Network y la organización nacional iniciaron en mayo de 2015 con la primera visita de ejecutivos de Turner Latin America al Festival CHILEMONOS y su mercado MAI!

Hoy con la segunda versión del concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network y la exitosa realización del evento familiar MONOS EN SHORTS en enero de 2017, ocasión en la que se estrenaron en una gran pantalla al aire libre episodios inéditos en Latinoamérica de series favoritas de Cartoon Network, se consolida la alianza entre ambas organizaciones.