Sábados de Popcorn presenta: Especial Tim Burton

Una selección de tres excelentes películas del director, con las presencias de algunos de sus habituales colaboradores como Johnny Depp y Helena Bonham-Carter. El sábado 19 de agosto a partir de las 8.55p.m.

No hay que ser muy entendido en cine para observar ciertas características que son propias de las propuestas de Tim Burton. Un estilo en el que se podría prescindir de un guión inteligente, pero en donde la estética visual es capaz de entregar más información, emociones y sensaciones que el mejor de los parlamentos.  Rostros pálidos con ojeras, mansiones lúgubres, árboles con ramas retorcidas, vestuario gótico y oscuridad. Sábados de Popcorn presenta Especial Tim Burton. Por la pantalla de TBS, el sábado 19 de agosto desde las 8.55p.m.

Abre los fuegos la animación Frankenweenie, fábula inspirada en la obra de Mary Shelley. Tras la inesperada muerte de su perro Sparky, Victor encuentra la manera de devolverle la vida. Sus amigos lo descubren e intentan hacer lo mismo con sus mascotas para ganar el primer premio de un proyecto de ciencias. Pero cuando estas criaturas reviven y salen a las calles, el caos se apodera del pueblo. Con las voces de Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O’Hara y Conchata Ferrell (“Berta” de Two and a Half Men).

Luego, a las 10.30p.m., es el turno de El cadáver de la novia. ¿Puede romperse un corazón una vez que ha dejado de latir? En la oscura y romántica tradición estética de Burton, la cinta trata sobre el pasaje del joven Víctor al submundo de los muertos y su involuntaria boda con una novia cadáver, mientras su prometida por arreglo familiar queda desconsolada en el mundo de los vivos. Pero el viaje al mundo de los muertos quizás sea justo lo que Víctor necesitaba para descubrir al amor de su vida. Las voces son aportes de Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Emily Watson y Christopher Lee, entre otros.

Para finalizar el recorrido, a la medianoche llega Sombras tenebrosas, basada en la recordada serie televisiva. En el siglo XVIII, Barnabás Collins es un hombre rico y poderoso que vive en el pueblo de Collinsport, donde su familia ha construido un imperio de pesca. Cuando le rompe el corazón a una bruja vengativa llamada Angelique, ella lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabás sale de su tumba y se encuentra con un mundo muy distinto al que conocía. Su antigua mansión está en ruinas y allí viven sus descendientes disfuncionales, que esconden secretos oscuros. Con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham-Carter y Christopher Lee, entre otros.