Sharknado 5: Global Swarming

Este mes en el canal Syfy nos llega la nueva entrega de lo que a estas alturas se ha convertido en una de las franquicias de bajo presupuesto más queridos y reconocidas de la televisión, la cual ha sabido encantar a las audiencias de forma inexplicable.

Con cuatro cintas a su haber, en las cuales hemos visto como la destrucción de la gran mayoría de los lugares icónicos de los Estados Unidos, como Las Vegas, Nueva York y hasta los parques Universal de Orlando, la gente de la productora Asylum han decidido llevar el apocalipsis con forma de tiburón al resto del mundo.

Con gran parte de los Estados Unidos en ruinas, al resto del mundo no le queda más que prepararse para un Sharknado global. Desde Londres a Rio De Janiero, incluido Tokio y Sidney, Fin Shepard y su familia deben acabar con estas tormentas de una vez por todas.

Como era de esperarse, en esta nueva entrega de Sharknado una vez más veremos las actuaciones de Ian Ziering, Tara Reid y Cassandra Scerbo en el papel de Nova. A ellos se suman, y como ha sido la tónica en todos los films anteriores, una larga lista de invitados especiales quienes interpretan papeles pequeños o cameos a lo largo de la película. Este es el caso de Dan Fogler (“Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos”), Dolph Lundgren (“Los Indestructibles”), y los músicos Olivia Newton-John y Bret Michaels.

En cuanto a la historia, realmente a estas alturas del partido hay poco que se puede decir que no se haya dicho. A lo largo del film hay una gran cantidad de incongruencias entre una escena y las siguientes. Y es que, como es muy sabido, el universo de Sharknado se rige bajo sus propias reglas, no es inusual que haya una espada o moto sierra al alcance de la mano cada vez que se necesita, sin importar el lugar o contexto, ni es extraño que de una patada un hombre puede lanzar lejos a un tiburón martillo de casi una tonelada.

Tampoco podemos esperar un guión profundo ni inteligente, ya que uno de los motivos por la cual los espectadores fanáticos de la franquicia la esperan con tantas ansias es por el sin número de situaciones ridículas que se van dando sin mayor explicación. Para poner en contexto la importancia del guion en una cinta de Sharknado, es básicamente una película de Michael Bay de bajo presupuesto.

Con todo esto dicho, si uno puede dejar de lado ciertos detalles, como la lógica, el hecho de que sea una sátira tras otra de películas clásicas como “Volver Al Futuro” o “Indiana Jones”, los incalculables litros de sangre y los juegos de palabra y frases cursis dignas de “Buffy: La Caza vampiros” convierten a “Sharknado 5” en una película ideal para pasar una tarde de risas con los amigos.

Sharknado 5: Global Swarming

Sharknado 5: Aleteamiento Global Trailer Oficial