Review: Assassin’s Creed Origins

El pasado 27 de octubre, Ubisoft estrenó la última apuesta en lo que hasta el momento ha sido su franquicia más popular, donde en esta ocasión tendremos la posibilidad de recorrer el antiguo Egipto y conocer más acerca del nacimiento de la hermandad de asesinos.

By D. Gordon Cox

Posiblemente la saga de mundo abierto más popular y a la vez criticado de los últimos tiempos, Assassin’s Creed ha tenido varias etapas doradas con juegos de gran calidad como es el caso “Black Flag” y otros de un nivel bastante inferior como el “Unity”.  Y ahora, con su nueva entrega “Origins”, A.C. apunta a una vez más ganarse el cariño y la aprobación de los fans con una entrega de alto vuelo. Juego que ya tuvimos la posibilidad de probar de manera extensa y sobre el cual ahora les entregamos nuestra humilde opinión, con los detalles que más nos llamaron la atención.

HISTORIA: En esta ocasión nuestro héroe será un personaje de nombre Bayek, quien luego del asesinato de su hijo comenzará un viaje de venganza contra una agrupación muy poderosa que lo llevará a recorrer todo el imperio egipcio y a conocer diferentes personajes históricos de la época. Y mientras la historia no es de lo más emocionante, sí encontraremos un sinnúmero de pequeños relatos y personajes peculiares en las misiones secundarias, las que de todas maneras compensan la falta de ritmo de la principal.

COMBATE Y PARKOUR: Uno de los detalles interesantes es el manejo que tendremos de nuestro personaje, porque en esta ocasión todos los movimientos parecen haber sido simplificados y mejorados. Esto se nota de inmediato en los movimientos a la hora de luchar, donde siempre el sigilo será lo mejor, pero si se tiene que combatir mano a mano, lo más conveniente es moverse y golpear, esquivando los ataques de tu contrincante, que serán anunciados cuando su arma se ilumina. Otra adición que ayuda mucho son los puntos de vida que le restan a los enemigos con cada golpe que recibe, esto es particularmente importante a la hora de atacar con arco y flecha, porque sabremos de inmediato si el golpe será fatal o no.

La forma de moverse a través de los escenarios también fue mejorada, ya que saltar de una estructura a otra, esquivar objetos e incluso escalar ahora se siente más natural y fluido, además que es mucho más difícil que Bayek descienda o salte de un lugar porque hicimos un movimiento erróneo con el control. Esto hace que toda la experiencia del juego se más grato y mucho menos frustrante que en ediciones anteriores.

ARMAS Y MAPA: Dentro de las muchas mejoras que hemos podido probar, quizás el área que más impresiona es del mapa, porque más allá del tamaño, que francamente llega a ser ridículo de lo grande que es, así asegurando exploración y nuevos desafíos a muy largo plazo. Pero no es solamente la magnitud la que sorprende, sino también lo detallado, con cada área ofreciendo su propia geografía, flora y fauna, y edificaciones. Solo para que se tenga la idea, empezamos en Siwa, un pequeño poblado constituido por chozas y rodeado de hienas, y al poco tiempo estamos ante los palacios y puertos de Alejandría, la que se encuentra en la rivera de un rio habitado por cocodrilos, de ahí pasamos a Guiza y podemos escalar las majestuosas pirámides, y así sigue y sigue.

Pero no es solamente la escenografía la que nos ha dejado un gusto muy agradable, porque el juego también ofrece una gama muy amplia de armas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, para los ataques a distancia contamos con cuatro diferentes tipos de arco y flecha, las que sirven para ocasiones y rivales diferentes. Estas armas vendrán en tres categorías distintas azul (común), morado (raro) y dorado (legendario) y podrán ser mejoradas a lo que avanzamos de nivel.

CONCLUSIÓN:
Si bien hay algunos detalles que dejan gusto a poco, como la historia principal por ejemplo, no son factores que realmente influyen de gran manera el desarrollo del juego. Y si lo comparamos con la cantidad de espacio que hay para explorar (yo debo llevar a lo menos 18 horas de juego y no he recorrido ni un tercio del mapa), el alto número de misiones y lo entretenido que es combatir y moverse por la escenografía, sin duda la balanza es muy positiva. “Assassin’s Creed Origins” es un juego muy recomendable y una nueva demostración de que esta franquicia tiene combustible para rato.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC

Assassin's Creed: Origins - E3 2017 Trailer Oficial Premiere Mundial