Review: Star Wars Battlefront 2

El pasado 17 de noviembre se lanzó uno de los juegos más esperados de lo que queda del año, en el que tendremos la oportunidad de convertirnos en imperial o rebelde, y luchar por nuestra causa en los reconocidos campos de batalla de La Guerra De Las Galaxias.

By D. Gordon Cox

Luego del renacimiento de la saga de Star Wars, y a la espera de la nueva entrega cinematográfica, “Los Últimos Jedis”, Electronic Arts y DICE lanzaron la semana pasada una nueva versión del shooter en primera y tercera persona dedicada a este universo tan querido. Y luego de un fin de semana muy intenso, dedicado a jugar este nuevo título en PS4, ofrecemos nuestra opinión acerca de Star Wars Battlefront 2.

LO QUE NOS GUSTÓ
Sin duda, el primer detalle que realmente destaca de esta nueva entrega, es lo emocionante que pueden llegar a ser las batalla, sobre todo el modo Asalto Galáctico, donde se enfrentan dos equipos compuestos de 20 jugadores cada uno. Por un lado tendrán que defender distintos puntos mientras que el otro tendrá que conquistarlos. Otro de los modos que disfrutamos bastante fue Asalto de Cazas Estelares, en la que tendremos que pilotear alguna de las naves clásicas de Star Wars en una batalla aérea de grandes proporciones.

Otra característica que no podemos dejar de lado es la amplia gama de personajes y campos de batalla que encontraremos en el juego. De hecho, a la hora de elegir nuestro estilo de combatiente, tendremos que decidir entre cuarto categorías: especialista, pesado, oficial y asalto; siendo este último el que encontramos más equilibrado y que mejores resultados nos dio. Además de esto también tendremos la posibilidad de desbloquear a varios héroes y vehículos clásicos, que nos darán una gran ventaja a la hora de pelear.

Si bien, mucho de lo positivo que encontramos en este juego son características mejoradas de su antecesor, también hay nuevos agregados que le han dado un plus a Battlefront 2, como es el caso de la campaña. Este nuevo modo de juego, que a pesar de no ser muy largo, sirve tanto como tutorial en las primera etapas y como un muy buen descanso del ajetreo del multijugador en los niveles posteriores, destaca por su gran historia, la que nos da la posibilidad de ver una misma situación (al destrucción de la segunda estrella de la muerte) desde otra perspectiva.

LO QUE NO TANTO
A pesar de que se ha hablado hasta el cansancio de este tema, la gran desventaja que tiene este juego es el sistema de progresión, porque para poder mejorar a un soldado en una categoría específica, digamos asalto, debemos primero ganar créditos, los que serán usados para comprar Loot Boxes (cajas de recompensa) las que al azar nos entregarán una carta de progreso.

Este también es un tema a la hora de obtener acceso a nuestros personajes favoritos,  porque para poder llegar a desbloquear a los grandes héroes, llamase Luke Skywalker, Darth Vader o Princesa Leia, la cantidad de horas que se deberá invertir es simplemente abrumadora. Lo que significa que en un comienzo, los únicos que podrán usar a estos personajes son los gamers que tiene la posibilidad de pasar días al frente de la pantalla obteniendo los resultados necesarios para desbloquearlos. A su vez, dándoles una ventaja bastante grande sobre los jugadores casuales, quienes tienen muy poca opción de llegar a combatir con sus héroes predilectos.

Mientras que es un poco desalentador no poder tener acceso directo a Luke o Leia desde un primer minuto, como si lo tuvimos en la entrega anterior de esta saga, el poder recorrer por algunas de las escenografías más famosas de la saga de Star Wars y participar de batallas épicas a gran escala, de cierta forma equilibra la balanza. O sea, para ponerlo de forma más simple, lo que nos encontramos en Battlefront 2 es un gran shooter (en primera o tercera persona) ubicado en un gran universo, al que eventualmente podremos acceder por completo.