La película basada en una historia real que pasó en la ciudad de Burgos en el 2014, nos presenta el terror español de la mano de su director Jacobo Martínez junto a los actores María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal, José Sacristán, Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alícia Falcó, Uri Guitart, Cristina Castaño, entre otros.
Con guión de Ramón Campos y Salvador S. Molina nos presenta la historia de una familia que vivió aterrorizada cuando pensaban que su hija estaba poseída por el demonio y de cómo esa niña, pasó una auténtica pesadilla por parte de un grupo de personas que ella confiaba y que deberían haberla protegido, pero terminaron convirtiéndose en sus mayores enemigos.
“13 exorcismos” es una película que habla del miedo a lo desconocido y de cómo algunas creencias religiosas pueden ser mal gestionadas y dar lugar a situaciones de auténtico terror.
Así es que luego de una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, la joven Laura Villegas (María Romanillos) comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el extraño comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres Tomás y Carmen (Urko Olazabal y Ruth Díaz respectivamente) acuden al Padre Olmedo (José Sacristán), uno de los 15 exorcistas autorizados en España por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.
Podrás ver este thriller que mezcla terror desde el 2 de marzo en tu cine favorito.