Abr 5, 2023

5 claves para elegir un buen chocolate

por

La Pascua de Resurrección remonta desde hace mucho tiempo como una fecha festiva con grandes ventas en la industria chocolatera, reuniendo a la familia y poniendo énfasis en los niños, teniendo como protagonistas a los Conejitos y Huevitos de Chocolate. 

En Varsovienne saben que existen elementos claves al momento de fabricar y elegir un chocolate, en especial cuando los productos son los favoritos en una generación de niños, padres y abuelos que comparten el mismo amor por un chocolate de calidad.

  • Color Brillante y Parejo: La primera impresión importa y la presentación de un chocolate, también. Un chocolate de calidad, independiente de su tipo, debe tener un color brillante y un tono parejo en toda su superficie, garantizando las condiciones y temperaturas óptimas desde su fabricación.
  • Consistencia: Un chocolate de calidad, suena. Los amantes del verdadero chocolate identifican su calidad a través de un buen quiebre por el sonido seco que este realiza. A la par con el sonido, va la consistencia. A mayor porcentaje de Cacao, un buen chocolate toma más tiempo en derretirse al tacto, y en menor porcentaje se disuelve rápidamente debido a un alto contenido de aceites o grasas.
  • Ingredientes: A mayor porcentaje de cacao, mejor. Independiente del tipo de chocolate, siempre es importante ver sus ingredientes, buscando la mayor cantidad de ingredientes naturales y la menor cantidad de aditivos, grasas y aceites.
  • Aroma: Sin duda el chocolate es un producto bastante aromático, factor que también indica su calidad. Su aroma permite asociar el tipo de chocolate y los ingredientes que contiene, pero siempre tiene que predominar un intenso olor a chocolate.
  • Sabor y Textura: El factor clave final, sabor a chocolate. Un buen sabor a chocolate y una lenta y equilibrada disolución en boca, determinan una buena calidad.

Con 68 años en el mercado de la chocolatería, Varsovienne destaca por su experiencia y calidad en todos sus productos, mejorando cada año sus procesos, productos y responsabilidad medio ambiental.

“Nuestro foco nunca fue vender un producto, sino vender chocolate. Lo distintivo de Varsovienne radica en el amor por nuestro trabajo y en la dedicación en todos nuestros productos que si bien abarca a distintas generaciones de personas, las reúne bajo el misma exigencia de un producto de calidad y responsable.”, asegura María Jesús Palma,  jefa de marketing de Varsovienne. 

Este año, nuestra Edición Ostern está compuesta por una nueva línea de productos temáticos de Pascua de Resurrección: Conejitos de Chocolate y Huevitos Macizos, Rellenos y de Mazapán disponibles en su versión Tradicional y Sin Azúcar.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!