7 sátiras sociales para ver en HBO MAX

Quentin Tarantino, Daniel Radcliffe y otras estrellas detrás de las comedias de crítica social que se pueden ver en la plataforma de HBO Max.
therighteousgemstones

Aquí hay una lista de sátiras sociales que puedes ver en HBO Max.

The Righteous Gemstones

La serie cuya segunda temporada llegó a principios de este año en HBO Max, cuenta la historia de una familia tele-evangelista de fama mundial con una larga tradición de desvío de dinero, codicia y trabajo caritativo. Es una sátira, un estilo utilizado para abordar instituciones, hábitos y costumbres con una fuerte carga de ironía y sarcasmo. Si bien no siempre trata de provocar la risa, generalmente se acerca a la comedia.

Con John Goodman, Danny McBride, Edi Patterson y Adam Devine en el reparto, la segunda temporada de The Righteous Gemstones consta de nueve episodios que ya están en HBO Max.

thewhitelotus

The White Lotus

No hay forma de hablar de sátira social sin mencionar The White Lotus, serie creada por Mike White que reflexiona sobre las desigualdades sociales y el turismo elitista, basada en las desventuras de empleados y huéspedes de un resort tropical en Hawái. Con seis episodios, la serie ya tiene anunciada su segunda temporada. Esta vez traerá a otros personajes a un nuevo destino. 

theothertwo

The Other Two

¿Quieres reírte de la relación de las nuevas generaciones con las redes sociales? Esta es la pregunta correcta. Aquí, seguimos a un par de hermanos (interpretados por Drew Tarver y Heléne Yorke) lidiando con el éxito repentino de su hermano menor, de solo 13 años. Mientras los dos mayores luchan por encontrar su vida profesional, el niño se convierte en un fenómeno pop mundial en medio de la era de las redes sociales. Las dos primeras temporadas ya están disponibles en HBO Max y la tercera ya fue confirmada.

eraseunavezenhollywoodjpg

Érase una vez en… Hollywood

Hablando de fama, ¿quién no ha pensado en cómo sería la vida en Hollywood? Quentin Tarantino responde con un retrato del glamoroso Hollywood de 1969 y la historia de dos amigos: un actor de televisión y el frustrado doble y asistente de ese actor. De fondo, uno de los crímenes que más impresionó a los Estados Unidos, el asesinato de la actriz Sharon Tate. ¡Las palomitas valen la pena!

miracleworkers

Miracle Workers

En esta serie, el actor Daniel Radcliffe, nuestro eterno Harry Potter, interpreta al ángel Craig Bob, cuyo trabajo es escuchar las oraciones de la humanidad, o al menos, debería serlo. La idea del creador de la serie Simon Rich, quien escribió el libro del mismo nombre, era crear no solo un Dios sino también ángeles defectuosos. Entonces, en lugar de responder a nuestras oraciones, estos personajes terminan enfocados en otros temas…  ¡La risa aquí es correcta! Aprovecha para ver los capítulos de las tres temporadas ya disponibles en HBO Max.

searchparty

Search Party

Otra serie que garantiza la risa en este sentido es Search Party. Aquí, seguimos el trayecto del personaje de Alia Shawkat que descubre la desaparición de una antigua compañera de cuarto de la universidad y recluta a sus mejores amigos y su novio para buscarla. Con un diploma para el que no encontró ningún uso, un trabajo insatisfactorio y una relación fría, convierte esa búsqueda en su máxima prioridad y da comienzo a cuatro temporadas.

highmaintenance

High Maintenance

También con cuatro temporadas, en esta serie seguimos a El Tipo, un hombre blanco, siempre con mochila, que recorre las calles de Brooklyn en su bicicleta para encontrar a sus clientes y vender marihuana y hongos alucinógenos. La comedia aborda la compra de estupefacientes, realizada por personas de todos los orígenes, costumbres o religiones.