Con la llegada a Netflix de las primeras cuatro emisiones de la quinta temporada de “Stranger Things” se comienza a revelar el tramo final de una de las series que renovó el apartado de la ciencia ficción y el suspenso en pantalla chica. Lo que paradojalmente logró apuntando directamente a la nostalgia pop.
Una característica que acompañó a la creación de Matt y Ross Duffer, o simplemente los Hermanos Duffer, desde el debut del espacio hace nueve años. Cuando los suscriptores del servicio de streaming viajaron por primera vez a la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, a inicios de los 90.
Cuando además se enfrentaron por primera vez a la música y tipografía de su secuencia de apertura, en una declaración del espíritu ochentero que sería parte de todo el relato por seguir, como también sus referencias al cine de Steven Spielberg y John Carpenter de esa época, y a las novelas de Stephen King.
Las figuras esenciales de Stranger Things
La influencia que marcó a fuego un relato que presentó en sus minutos iniciales a sus pequeños protagonistas en 1983: Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Will (Noah Schnapp), cuya desaparición fue la catalizadora de todo el misterio paranormal que estaba por venir
El que se nutrió de los experimentos secretos del laboratorio liderado por Martin Brenner (Matthew Modine), de donde emergió otra de las figuras claves de la serie, Eleven (Millie Bobby Brown), la niña con poderes psicoquinéticos y telepáticos. Además de un portal al Otro Lado, el mundo paralelo de pesadilla.
Sitio en que, como se conoció en las temporadas anteriores, vivían los aterradores Demogorgon y Demodogs, y también quien controla el lugar: Vecna (Jamie Campbell Bower). El alguna vez humano Henry Creel, también objeto de experimentos debido a sus poderes telepáticos.
La imparable búsqueda del malvado y poderoso Vecna
El máximo antagonista de la última, intensa e imperdible temporada de “Stranger Things”, cuyos cuatro primeros episodios ya están en Netflix -tres más debutan en Navidad y su entrega final en la víspera de Año Nuevo-, para mostrar lo que sucede en 1987. Un año después del cierre del anterior ciclo, cuando Hawkins está aislada del mundo.
Esto luego de que el ejército pusiera a la ciudad en cuarentena, mientras un grupo de soldados busca a Eleven para llevarla ante la Dra. Kay (Linda Hamilton). Sin embargo, ella se mantiene oculta, mientras entrena bajo la guía de su papá adoptivo Hopper (David Harbour) y la mamá de Will, Joyce (Winona Ryder).
Ya que su objetivo es dar la batalla final contra Vecna, al igual que su grupo de arriesgados amigos. Entre los que se cuentan los adolescentes, Dustin, Lucas, Mike y Will, junto con los hermanos de estos últimos, Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan (Charlie Heaton); además de Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke).

Una misión que hasta el momento suma varias incursiones al Otro Lado, pero sin dar con el paradero de Vecna. Sin embargo, algo peor está por suceder y empieza a confirmarse cuando desaparece Holly (Nell Fisher), la hermana menor de Mike, y se revelan detalles sobre el destino de Max (Sadie Sink) y la capacidad que esconde Will.
- Título Original: Stranger Things
- Creadores: The Duffer Brothers
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Ciencia Ficción, Suspenso, Terror, Drama
- Duración: 57-86 minutos por capítulo
- Con: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Sadie Sink, Maya Hawke, Joe Keery
- Guión: The Duffer Brothers, Caitlin Schneiderhan, Paul Dichter
- Producción: Rand Geiger, Paul Dichter, Hilary Leavitt
- Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix













