Dic 14, 2020

A ciegas

Este lunes 14 de diciembre una nueva cinta del sello Particular Crowd llega a TNT. Se trata de “Sightless” o “A ciegas”, título por el que se ha dado a conocer en Latinoamérica.

El largometraje está dirigido y escrito por el estadounidense Cooper Karl, quien debuta con su primer thriller. 

Mientras que, la protagonista es Madelaine Petsch, más conocida por interpretar a Cheryl Blossom en la serie “Riverdale”. En esta ocasión Madelaine da vida a Ellen, una joven violinista que un día sufre un ataque por parte de un desconocido, quien la golpea y le rocía un extraño líquido en sus ojos. A causa de esta agresión sufre graves quemaduras en sus nervios ópticos y pierde su visión.

Sola y muy asustada, la única persona que la ayuda es su hermano que se encuentra en Japón por trabajo, pero quien desde lejos se encarga de encontrar un nuevo hogar para ella y un cuidador que la ayude a superar el difícil proceso que está viviendo.

Con el paso de los días va a aceptando su realidad con su enfermero Clayton, pero el mismo tiempo sus otros sentidos comienzan a agudizarse y ya nada parece estar en calma y normalidad para Ellen. La joven que constantemente tiene flashbacks de su ataque y comienza a darse cuenta de que su agresor podría estar más cerca de lo que cree.

Paralelamente, su única vecina, Lana, actúa de forma muy extraña y Ellen sospecha que podría estar sufriendo violencia doméstica. Ellen deberá tener sus sentidos en alerta y no bajar la guardia en este lugar que esconde muchas cosas.

LO QUE NOS GUSTÓ

Final. La película dura casi una hora y media, pero los primeros 60 minutos se hacen un poco eternos. Varios sucesos ocurren, pero lo bueno no llega hasta el final. Toda la acción y lo mejor o más entretenido ocurre en estos 30 minutos restantes, principalmente porque ocurre un giro muy inesperado.

Buena idea mal ejecutada. Al principio parece una película común. Una joven atacada que sigue siendo acechada por su agresor, o al menos lo que se cree. Sin embargo, llegando al clímax del relato uno se da cuenta que no es tan así y que hay un gran trasfondo, del cual sin duda podrían haber sacado más provecho.

LO QUE NO TANTO

Personajes. Otro de los puntos débiles de la cinta, son los personajes, partiendo de la base que son solo tres, pero con los cuales cuesta mucho conectar o empatizar. Nunca se logra vislumbrar sus objetivos y son sujetos muy planos. Más aún con la protagonista, que es la víctima, que se hace difícil entenderla, tanto desde su pasado y presente.

EN CONCLUSIÓN

Es una película interesante, con una propuesta particular, sin embargo, no es hasta los últimos 30 minutos que esta cinta demuestra su potencial y que podría haber sido mucho mejor haber sido. Lo más rescatable sin duda es el giro argumental que logra salvar una historia que iba en picada.

El estreno de “A ciegas” está programado para hoy a las 22 horas a través de TNT.

FICHA TÉCNICA

  • Título: A Ciegas (Sightless)                                                                                                                                    
  • Reparto: Madelanine Petsch, Alexander Koch, Jarrod Crawford, Lee Jones, December Ensminger  
  • Dirección: Cooper Karl                                                                                                                                             
  • Guion: Cooper Karl                                                                                                                                               
  • Género: Thriller                                                                                                                                                          
  • Duración: 89 minutos

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!