Sep 22, 2023

After Para Siempre

La quinta y última entrega de la saga basada en los libros de Anna Todd, llegó a los cines chilenos este 21 de septiembre.

No es de extrañar que los fans queden decepcionados con esta quinta y forzada entrega final de la saga “After”. Los libros de Anna Todd en que se basan son cuatro, más una precuela llamada “Before” (la que se supone será también película), y es que por una pésima decisión de último momento a la hora de filmar “After: Amor Infinito”, se optó por dilatar el desenlace con una cinta extra, que lamentablemente hace que esta historia de amor tóxica, pero tan querida por los fanáticos, termine por perder su rumbo.

En la película anterior, se llega sólo a la mitad del libro cuatro (y final), en una ya floja adaptación dirigida por Castille Landon, quien ya se había hecho cargo de la tercera parte titulada “Almas Perdidas”.

Cambiando la historia original

En “After Para Siempre” o «After Everything», la realizadora, y ahora también guionista, se desvía de la historia original, para centrarse en un supuesto camino a la redención de Hardin (Hero Fiennes Tiffin), creando un filme que junta elementos originales y nuevos de una pésima manera.

Por un lado, tenemos un inicio tedioso y redundante donde vemos a Hardin vivir en un loop tóxico que ya conocemos de sobra desde antes, y que no valía la pena revivir. En la cinta anterior, Tessa (Josephine Langford) lo ha dejado y ahora sí parece ser para siempre. A casi dos años de no ver a su amada y sin capacidad creativa para continuar su exitosa carrera de escritor, el joven viaja a Portugal para visitar a una ex conquista a la que le hizo daño en el pasado con el fin de pedirle perdón, lo que parece otra película tanto técnica como dramáticamente, todo esto intercalado con imágenes de las cintas anteriores a modo de recuerdos de la pareja principal.

Si leiste los libros ojo con…

Ya hacia el final, se retoma de manera acelerada la culminación original del libro “After: Amor Infinito”, lo que resulta en una seguidilla de escenas cortas, sin mayor explicación, ni contexto, donde por fin vemos a la protagonista en un rol activo. Sólo alguien que haya leído los libros podría comprender este desenlace (más no gustarle), pero el público que sólo ha seguido las películas de seguro sentirá que todo es demasiado abrupto y sin lógica.

Si bien “After” nunca ha sido favorita de la crítica, si contaba con el éxito entre los fans, quienes de seguro esperan una entrega al nivel de un gran cierre, no algo que se ve improvisado, lleno de piezas que no encajan entre sí. Un final decepcionante para la historia de Hardin y Tessa, y para los personajes que les rodean de quienes prácticamente tampoco supimos mucho más. Se nota que no fue hecha con cariño, sólo como un negocio.

  • Título Original: After Everything
  • Director: Castille Landon
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 1 hora 33 minutos
  • Con: Louise Lombard, Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Mimi Keene, Stephen Moyer, Benjamin Mascolo, Victoria Paige Watkins, Cora Kirk
  • Guión: Castille Landon, basado en los personajes y el libro de Anna Todd
  • Producción: Mark Canton, Nicolas Chartier, Jennifer Gibgot, Aron Levitz, Brian Pitt, Courtney Solomon
  • Fecha de estreno: 21 de septiembre, 2023
  • Distribuidora: Diamond Films
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Marcela Yianatos

Comunicadora Audiovisual, Diplomada en Estudios de Cine y estudié Doblaje. Amo el cine desde que tengo memoria, además de la música de décadas atrás, viajar y escribir. Quería ser guionista, pero terminé como Productora de TV.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!